Economía, Florida

¡A pesar de la pandemia y saqueos! Restaurantes en Miami reabren sus puertas para activar la economía

El pasado miércoles fue el día en el cual fue pautada la reapertura de los restaurantes de Miami, muchos abrieron a pesar del temor de la pandemia del coronavirus, tomando medidas para empezar a activar la economía mientras se adaptaban a una nueva realidad,pero este fin de semana tuvieron que cerrar debido a unas terribles […]

Por Allan Brito
¡A pesar de la pandemia y saqueos! Restaurantes en Miami reabren sus puertas para activar la economía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado miércoles fue el día en el cual fue pautada la reapertura de los restaurantes de Miami, muchos abrieron a pesar del temor de la pandemia del coronavirus, tomando medidas para empezar a activar la economía mientras se adaptaban a una nueva realidad,pero este fin de semana tuvieron que cerrar debido a unas terribles manifestaciones violentas y para cumplir con el toque de queda.

Redacción MiamiDiario

Aproximadamente 12 locales fueron atacados el sábado en la noche, cuando un grupo violento manifestó y destruyó bienes públicos y privados  que pedían justicia por la muerte de George Floyd  ocurrida en Minneapoli por el abuso de autoridad de un policía informó infobae.com

El miércoles cuando abrieron los restaurantes lo hicieron bajo estrictas medidas de sanidad, era el primer paso para recuperar a sus clientes y poder pagar todas las facturas que tienen.

Explicó diariolasamericas.com que locales muy conocidos como “Versailles, La Carreta y Xixón, que a duras penas recaudaron algún dinero con la entrega y reparto de un menú limitado, vieron como parte de los clientes usuales regresaban durante el fin de semana pasado, aún bajo los indicios de protestas en el centro de la ciudad, el toque de queda a partir de las 8 pm y la vigencia del temor por la pandemia de coronavirus”.

La encargada del persona del Xixón,  explicó “el sábado logramos llenar las mesas disponibles, dadas las medidas de distanciamiento físico. Pero más tarde, con el anuncio de las protestas (por la muerte de un afroamericano en Minneapolis), nos tocó cerrar una hora y media antes y cancelar reservas”.

Después destacó,  “nos contentó mucho ver a los clientes regresar. Estuvimos muy felices, dentro de lo que cabe por la situación. Todos respetaron las nuevas normas de sanidad. La verdad es que hemos trabajado mucho por la reapertura y muy bien. Los clientes comprenden el momento que estamos pasando todos, la necesidad de cuidarse mutuamente, y eso se percibe. Y ver como el restaurante funciona otra vez, con sus colores de siempre, da ánimo y llena de orgullo”, publicó diariolasamericas.com.

Mientras,  Alejandro De Arruabarrena, copropietario del local, informó que el sábado fue  “el 35%” de la clientela habitual. Pero después, el domingo y el lunes, “cayó al 10% de lo habitual”, debido a las protestas y el toque de queda. Aseveró que espera que“pase la revuelta social y el miedo a la pandemia” para recuperarse económicamente.

Jean-Baptiste Guilpain, dueño del restaurante Plate. comentó el primero de junio,“Normalmente tenemos más de 100 clientes diariamente. Hoy apenas tuvimos 20, y todo esto sin parar de pagar facturas: gastos adicionales de limpiezas profundas, mascarillas, guantes, gel desinfectante, alquiler de local y electricidad, además de salario y productos para procesar y servir” .

Qué pasó en otras ciudades

En Coral Gables ya tenían una semana trabajando y estaba recuperándose poco a poco, cuando empezaron las protestas.

Mientras en Hillstone y en Giralda Avenue donde hay varios restaurantes ocurrió lo mismo.

En la zona comercial de Brickell, en Miami Avenue, a partir del jueves se vio más afluencia de clientes.

Uno de los empleados de un restaurante comentó a diariolasamericas.com, “La verdad es que nos fue muy bien el jueves y el viernes. El sábado y el domingo notamos menos por lo de las protestas y el toque de queda, pero esperamos que todo se normalice para el jueves”.

Ahora todos esperan que pasen las protestas para comenzar de nuevo a recuperarse y de esa forma contribuir a que vuelva a florecer la economía en la Florida.

También le puede interesar:

 

Relacionados