Internacional

Aparece el primer caso de contagio de coronavirus en Argentina por transmisión comunitaria

El coronavirus sigue expandiéndose a nivel mundial, cada vez son más casos en América Latina, como es el caso de Argentina, donde el gobierno local confirmó el primer contagiado de transmisión comunitaria. Redacción MiamiDiario Esta persona, quiere decir, que no tenía antecedentes de viaje o que estuvo en contacto con alguna persona que sí lo haya […]

Por Allan Brito
Aparece el primer caso de contagio de coronavirus en Argentina por transmisión comunitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus sigue expandiéndose a nivel mundial, cada vez son más casos en América Latina, como es el caso de Argentina, donde el gobierno local confirmó el primer contagiado de transmisión comunitaria.

Redacción MiamiDiario

Esta persona, quiere decir, que no tenía antecedentes de viaje o que estuvo en contacto con alguna persona que sí lo haya tenido o que ya haya estado enfermo.

“Está iniciándose la transmisión comunitaria”, declaró Carla Vizotti, secretaria de Acceso de Salud del ministerio.

En este país, se han contabilizado hasta 266 personas contagiadas, entre los que destacan que 190 de ellas han viajado al exterior mientras que el 59 de ellas han sido debido a cercanías con los casos anteriores.

Actualmente Argentina pasa por medidas de aislamiento social preventido y obligatorio, iniciado desde el pasado 20 de marzo y que se extenderá, en principio hasta el 31 de este mes.

“Solo se podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”, es la orden del Ejecutivo.

Con información de RT

También te puede interesar:

Aumentan a 1.171 los casos confirmados y a 14 los muertos por covid-19 en Florida

Gobernador DeSantis dijo que caerá «todo el peso de la ley» para el hogar de ancianos donde murieron tres personas mayores por Covid-19

Misses se unen en la campaña mundial #QuedateEnCasa

Relacionados