Estados Unidos, Florida

Arrestan a ciudadano chino por tomar fotos en la Base Naval de Florida

De acuerdo con documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, las autoridades militares en Florida arrestaron a un ciudadano chino por presuntamente ingresar a un área restringida en una base naval en Key West para tomar fotos, según difundió edition.cnn Por Redacción Miami Diario Las autoridades arrestaron […]

Por Allan Brito
Arrestan a ciudadano chino por tomar fotos en la Base Naval de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, las autoridades militares en Florida arrestaron a un ciudadano chino por presuntamente ingresar a un área restringida en una base naval en Key West para tomar fotos, según difundió edition.cnn

Por Redacción Miami Diario

Las autoridades arrestaron a Liao Lyuyou el 26 de diciembre por ingresar a un “área restringida” dentro de la Estación Aérea Naval Key West y tomar fotos de un anexo en la base y otros “edificios gubernamentales en las cercanías de instalaciones militares sensibles”, según los documentos de la corte,

Lo cierto es que Liao evitó una valla de seguridad con “numerosas advertencias publicadas”, según los documentos, y continuó caminando en el área restringida y tomando fotos después de que “testigos le advirtieron verbalmente”.

Posteriormente, les indicó a los funcionarios que él lee y entiende el inglés mejor de lo que puede hablarlo.

Liao declaró, de acuerdo con los documentos, que estaba tratando de tomar fotos del amanecer después de que la policía militar estadounidense se le acercó. Les dio permiso para que revisaran su cámara donde vieron imágenes del Anexo Truman, así como fotos de otros edificios gubernamentales del área.

Hay que resaltar que un agente especial del Servicio de Investigación Criminal Naval llegó a la escena y después de que Liao le proporcionó a ese agente el código de acceso a su teléfono, el agente también encontró fotos de Truman Annex en la cámara del teléfono.

Por todo esto, Liao fue acusado de ingresar a una propiedad militar “con el propósito de fotografiar instalaciones de defensa”

Un dato a considerar es que funcionarios, analistas y expertos de EE. UU. comentaron previamente a CNN que Beijing está trabajando para socavar las industrias estadounidenses, robar secretos estadounidenses y eventualmente disminuir la influencia estadounidense en el mundo para que el gobierno chino pueda avanzar en su propia agenda.

Por su parte, el gobierno chino ha dicho reiteradamente que está actuando de buena fe en su interacción con los Estados Unidos. “No sé de dónde viene esta fuerte sensación de inseguridad”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, a principios de este año

Antecedentes

Este hecho se produce después de que dos funcionarios de la embajada china fueron “expulsados ​​en secreto” por Estados Unidos este año después de que ingresaron a una base militar “sensible” cerca de Norfolk, Virginia, según The New York Times.

Otro elemento a considerar es que en febrero, un estudiante chino de 20 años fue sentenciado a un año en una prisión federal luego de que se declarara culpable de tomar fotografías ilegalmente en la propiedad militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, también ubicada en la Estación Aérea Naval Key West.

Adicional a esto, una mujer china fue arrestada a principios de este mes y acusada de invadir la propiedad Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, según la policía de Palm Beach.

Con información de: edition.cnn

También le puede interesar:

La Florida continúa compitiendo por ser la sede de la Fuerza Espacial

Estados Unidos estudia nuevas sanciones contra la dictadura cubana para el 2020/

Estas son las mejores opciones para disfrutar de un lujoso brunch el Día de Año Nuevo

 

Relacionados