Destacado, Tecnología

¡Así de fácil! Bloquea las llamadas no deseadas en iPhone y Android

En 2020, la estafas telefónicas causaron una pérdida total de alrededor de 19.7 mil millones de dólares, según los hallazgos recientes de la compañía de análisis The Harris Poll. Mientras, que en 2021, se calcula que se realizaron 22 mil millones de molestas llamadas automáticas en los Estados Unidos. Sin embargo, lo que muchos desconocen […]

Por Allan Brito
¡Así de fácil! Bloquea las llamadas no deseadas en iPhone y Android
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2020, la estafas telefónicas causaron una pérdida total de alrededor de 19.7 mil millones de dólares, según los hallazgos recientes de la compañía de análisis The Harris Poll. Mientras, que en 2021, se calcula que se realizaron 22 mil millones de molestas llamadas automáticas en los Estados Unidos. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que los teléfonos iPhone y Android tienen una opción para detener las llamadas no deseadas maliciosas.

Si bien existen varios métodos para evitar que personas desconocidas lo acosen, incluidas las aplicaciones de terceros en App Store y Google Play Store, los teléfonos inteligentes ya tienen una forma de proteger su privacidad al silenciar cualquier estafa telefónica potencialmente maliciosa, reseñó Laptopmag.

Cómo bloquear llamadas de spam en un iPhone

Disponible en iOS 13 y posterior (en el iPhone 6S y posterior), la función Silenciar llamadas desconocidas bloquea los números de teléfono que no se han contactado con un usuario antes y no se guardan en una lista de contactos.

Para activarlo, vaya a la aplicación Configuración y navegue hasta Teléfono, luego desplácese hacia abajo, toque “Silenciar llamadas desconocidas” y active la función.

Estas llamadas de números desconocidos se silenciarán y se enviarán al correo de voz, y aparecerán en la lista de llamadas recientes.

Cómo bloquear llamadas no deseadas en Android

Los teléfonos Android varían entre sí, desde el Samsung S21 Ultra hasta el Google Pixel 4a. Pero cada uno tiene un método similar para bloquear a cualquier persona que llame desconocida.

En la aplicación Teléfono, toque los tres puntos y navegue hasta Configuración. Desde aquí, debería haber una serie de opciones para bloquear las llamadas entrantes desconocidas. Por ejemplo, hay algunos modelos que muestran la opción “Bloquear llamadas de acoso” después de presionar los tres puntos, mientras que otros ofrecen “Bloqueo de llamadas”.

 

Relacionados