Clima, Florida

Aumento del nivel del mar obligará a mudar la Academia Naval de Annapolis

El cambio climático y el aumento del nivel del mar pueden tener consecuencias fatales para la Academia Naval de EEUU en Annapolis, Maryland, lo que obligará a la Marina a reubicar la segunda escuela naval más antigua de los Estados Unidos en 2100. Por Redacción MiamiDiario En 2018, el área del centro de Annapolis se […]

Por Allan Brito
Aumento del nivel del mar obligará a mudar la Academia Naval de Annapolis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio climático y el aumento del nivel del mar pueden tener consecuencias fatales para la Academia Naval de EEUU en Annapolis, Maryland, lo que obligará a la Marina a reubicar la segunda escuela naval más antigua de los Estados Unidos en 2100.

Por Redacción MiamiDiario

En 2018, el área del centro de Annapolis se inundó una vez por semana debido a las mareas altas. Según la Unión de Científicos Preocupados, en 2050 las ciudades frente al océano, como Annapolis, se inundarán ‘diariamente en lugar de semanalmente’.

Las autoridades estatales de Maryland dicen que el nivel del mar alrededor de Annapolis ha aumentado aproximadamente un pie en los últimos 100 años y, según los científicos, es probable que el aumento del nivel del mar y las tormentas intensas inunden las tierras que la Academia ha ocupado desde 1845 a fines de siglo.

“La Academia y Annapolis ya están experimentando los efectos del cambio climático. Annapolis ha visto la mayor tasa de inundaciones costeras en los Estados Unidos “, escribió el comandante retirado de la Marina, Pat Patterson, en la edición de octubre de Proceedings, una revista publicada por el Instituto Naval de los Estados Unidos.

El comandante Patterson, actualmente profesor de la Universidad de Defensa Nacional, en Washington, DC, explica que la Academia Naval está rodeada de agua por tres lados.

“Partes de la Academia adyacentes al agua se encuentran a poco más de tres pies sobre la línea de flotación. La posición más alta (casi 40 pies sobre la línea de flotación) en la Academia es la antigua Clínica de Salud de la Marina en Hospital Point “, dice el comandante retirado de la marina. 

Frenar al mar

Pero para mitigar los efectos del cambio climático, la Academia ya ha comenzado a tomar medidas para mantener el aumento de las aguas fuera del área militar, dice Patterson.

Se han comenzado a colocar presas y barreras contra inundaciones en las puertas y se han instalado dispositivos de prevención de reflujo en los sistemas de drenaje de tormentas para reducir las inundaciones.

Los edificios más nuevos de la Academia tendrán entradas elevadas y aberturas limitadas en el primer piso para evitar la entrada de agua.

Los funcionarios de la Marina también están considerando instalar depósitos subterráneos gigantes para capturar las aguas pluviales hasta que las aguas de la inundación retrocedan, dice Patterson.

Pero la mayor medida de protección que tomará la Academia, dice el ex comandante de la Marina, es mejorar el malecón que se extiende alrededor de las tres cuartas partes del perímetro del patio. El plan es construir una extensión de 2 a 4 pies sobre el malecón existente que pueda elevarse a medida que las condiciones empeoren.

Más de 50 en riesgo

Patterson señala que la Academia Naval de Annapolis no es la única base militar en peligro. “La Academia es solo una de las muchas bases militares de EEUU que pueden ser tragadas por el aumento de los mares”, dice el profesor.

Según el Patterson, un estudio solicitado por el Jefe de Operaciones Navales mostró que más de cincuenta de las más de 1,200 bases militares en los Estados Unidos que están en ‘alto riesgo’ o ‘muy alto riesgo’ de amenazas climáticas son bases navales.

El ex comandante dice que las instalaciones con mayor riesgo incluyen la Estación Aérea Naval Key West en Florida, la Estación Aérea Naval Oceana / Dam Neck en Virginia y el Depósito de Reclutas del Cuerpo de Marines de Parris Island, en Carolina del Sur.

Fuente: Miami Beach Times

También le puede interesar

EEUU quiere que cubanos pidan asilo político en otros países antes de llegar a la frontera

Orlando a la vanguardia del cambio climático durante la Segunda Conferencia Anual Corrección Climática

Autoridades de Florida trabajan en medidas para aliviar las frustraciones de los residentes de Panhandle

 

 

Relacionados