Destacado, Sucesos

Avión realiza aterrizaje de emergencia en Virginia Key Beach

Un Cessna 172 Skyhawk monomotor hizo un aterrizaje de emergencia en Virginia Key Beach el jueves. Aproximadamente a las 7 p.m. City of Miami Fire recibió una llamada al 911 de un pequeño avión que se había estrellado detrás de la playa de Virginia Key Beach. El avión aterrizó a unos 20 pies de la […]

Por Allan Brito
Avión realiza aterrizaje de emergencia en Virginia Key Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un Cessna 172 Skyhawk monomotor hizo un aterrizaje de emergencia en Virginia Key Beach el jueves.

Aproximadamente a las 7 p.m. City of Miami Fire recibió una llamada al 911 de un pequeño avión que se había estrellado detrás de la playa de Virginia Key Beach.

El avión aterrizó a unos 20 pies de la costa, dijo Miami Fire Rescue.

El piloto volaba con un pasajero y comenzó a experimentar problemas con el motor, por lo que realizó un aterrizaje de emergencia, según Miami Fire Rescue.

“Lo que hizo fue un aterrizaje de emergencia. No se estrelló”, dijo el teniente Pete Sánchez del Cuerpo de Bomberos de Miami.

Tanto el piloto como el pasajero pudieron salir del avión. Miami Ocean Rescue los ayudó y los llevó a la costa. Los paramédicos evaluaron la escena y no hubo heridos.

Se está investigando cómo se sacará el avión del agua. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán.

“Encontramos un avión Cessna a unos 20 pies de la costa”, dijo el teniente de bomberos de la ciudad de Miami, Pete Sánchez.

El piloto dijo a las autoridades que comenzó a tener problemas con la aeronave poco después del despegue.

El Cessna aterrizó cerca de Virginia Key Beach Park, dijeron las autoridades.

“Dijo que fue una falla mecánica, hizo un aterrizaje de emergencia de manera segura y, afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido”, dijo Sánchez.

“El morro del avión comenzó a inclinarse hacia adelante, absorbiendo agua como lo hizo cuando aterrizó, pero luego se niveló”, dijo Sánchez. “Comenzaron a salir del avión y Miami Ocean Rescue se metió en el agua y los ayudó a aterrizar”.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando, pero la NTSB está a cargo de la investigación.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres del piloto y el pasajero.

Las autoridades continuarán su investigación el viernes por la mañana.

Relacionados