Destacado, Estados Unidos

Biden firma decretos para defender la igualdad de género

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Joe Biden firmó este lunes dos decretos para defender los derechos de las mujeres en Estados Unidos, reportó telemundo La primera orden ejecutiva tiene como fin establecer un equipo dentro de la Casa Blanca dedicado a analizar que las políticas de su gobierno, tanto nacionales como […]

Por Allan Brito
Biden firma decretos para defender la igualdad de género
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Joe Biden firmó este lunes dos decretos para defender los derechos de las mujeres en Estados Unidos, reportó telemundo

La primera orden ejecutiva tiene como fin establecer un equipo dentro de la Casa Blanca dedicado a analizar que las políticas de su gobierno, tanto nacionales como internacionales, se basen en la equidad de género.

Biden celebró el Día Internacional de la Mujer en un evento realizado a las 4:20 p.m., hora del este, en la Casa Blanca.

En un comunicado, Biden dijo que “mi gobierno está comprometido a honrar a las mujeres, invirtiendo en sus oportunidades, seguridad, y bienestar”

La segunda orden ejecutiva de Biden instó a que el Departamento de Educación evalúe algunas políticas implementadas por el gobierno del expresidente Donald Trump.

Las políticas incluyen cambios a las regulaciones para otorgar fondos federales para propósitos educativo.

Las nuevas medidas prohíben la discriminación en base al sexo o la orientación sexual de una persona en instituciones educativas financiadas por el gobierno federal.

Funcionarios del gobierno creen que este decreto podría llevar a un cambio en la manera en que algunas universidades tratan las denuncias de conducta sexual inapropiada.

El Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora​ conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de la igualdad con el hombre.

Se conmemora el 8 de marzo, por lo que también es designado en español por el numerónimo 8-M,3​ y es fiesta nacional en algunos países.​

Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.​

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del “Día de la Mujer Trabajadora”, que se comenzó a celebrar al año siguiente.

La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer»,2​ y en 19776​ invitó a los Estados a declarar.

Ello conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.4​

Relacionados