Cuba, Internacional

Carne paraguaya y pollo español para Cuba, pero ¿Donde están?

Recientemente el gobierno cubano anunció que está negociando con Paraguay la compra de carne de res no dice nada para los cubanos: o se muestran escépticos, o se preguntan con suspicacia a dónde va a parar la “carne prohibida”. Por Redacción  Miami Diario Según el portal de Martí Noticias,  una delegación de funcionarios de la […]

Por Allan Brito
Carne paraguaya y pollo español para Cuba, pero ¿Donde están?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente el gobierno cubano anunció que está negociando con Paraguay la compra de carne de res no dice nada para los cubanos: o se muestran escépticos, o se preguntan con suspicacia a dónde va a parar la “carne prohibida”.

Por Redacción  Miami Diario

Según el portal de Martí Noticias,  una delegación de funcionarios de la isla ha llegado al país sudamericano y se quedarán por lo menos 15 días. Las exportaciones de Paraguay a Cuba, en general y no solo de carne, superaron los 2 millones de dólares en 2018, informó este lunes la cancillería de esa nación.

Desde el municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, el opositor Geordanis Muñoz considera que la negociación no beneficia en nada al pueblo cubano.

La mayoría de esos productos, no es un secreto para nadie, va para los hoteles de turismo; otra parte va para esa gran masa de unidades y almacenes militares. Eso es para ellos y para su camarilla”, señaló.

Muñoz citó el alto precio de la carne de res en los mercados en divisa. “Eso el pueblo no lo ve. El cubano de a pie no ve nada de esos convenios que ellos dicen

Por otro lado, una delegación ministerial española viajó a la isla para potenciar sus relaciones comerciales. Entre los anuncios y protocolos de intención, la comisión reveló a la prensa que Cuba negociaba entonces “un pacto con una firma española para producir el 30% del pollo que consume”.

El convenio incluiría el suministro de piensos, con una participación de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES). Según el memorando dado a conocer, en Cuba hay unas 250 compañias españolas en funcionamiento.

A casi seis meses de aquel anuncio, los resultados son visibles, una escasez de productos alimenticios que muchos han comparado con los peores años del Periodo Especial de los años 90 del siglo pasado.

Fuente: Martí Noticias

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados