Destacado, Estados Unidos

CEO de Pfizer declaró que EEUU podría tener vacuna contra covid a finales del año

El director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo que es “probable” que Estados Unidos tenga una vacuna contra el covid-19 disponible para el público antes de fin de año y que la compañía está preparada para ese escenario, lo que difiere de otras expectativas menos entusiastas compartidas por autoridades sanitarias. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
CEO de Pfizer declaró que EEUU podría tener vacuna contra covid a finales del año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo que es “probable” que Estados Unidos tenga una vacuna contra el covid-19 disponible para el público antes de fin de año y que la compañía está preparada para ese escenario, lo que difiere de otras expectativas menos entusiastas compartidas por autoridades sanitarias.

Por Redacción Miami Diario

Bourla señaló el domingo en el programa “Face the Nation” de CBS que está “bastante seguro” de que la vacuna que la compañía está desarrollando en asociación con BioNTech SE es segura y que podría estar disponible para los estadounidenses antes de 2021, dependiendo de la aprobación de los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

“No puedo decir qué hará la FDA”, dijo Bourla. “Pero creo que ese es un escenario probable y nos estamos preparando para ello”.

Pfizer, con sede en Nueva York, y la alemana BioNTech son consideradas como líderes en la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus, junto con Moderna Inc. y AstraZeneca Plc. Bourla indicó que existe una probabilidad de 60% de que Pfizer y su socia conozcan la eficacia de su vacuna aún experimental para finales de octubre.

“Por supuesto que eso no significa que funciona; significa que sabremos si funciona”, dijo Bourla. La fecha en la que estén listos los resultados de los ensayos clínicos dependerá de que suficientes personas que participan en el estudio contraigan covid-19 para hacer los cálculos. Pero resultados positivos podrían despejar el camino para una aprobación, sostuvo.

Bourla habla de sus certezas justo después de que Pfizer y BioNTech aumentaran la cantidad de participantes que están buscando para sus ensayos clínicos con el objetivo de incluir a más personas con antecedentes diversos.

Fuente: Alberto News

También le puede interesar:

Con Teddy ya son cuatro las tormentas tropicales activas en el Atlántico

¡Entérate! USCIS flexibilizará algunos trámites migratorios y subió tarifas

¡Atención! Descubre tres maneras de conseguir la visa de trabajo en EEUU sin salir del país 

Relacionados