Destacado, Estados Unidos

Cerveceros enfrentan escasez de latas de aluminio en EE.UU.

Los cerveceros de todo el país están lidiando con una escasez de latas de aluminio. En S27 Ales en San José, California, los propietarios seleccionan cuidadosamente los ingredientes para elaborar sus cervezas artesanales. Pero un artículo que es difícil de conseguir en estos días es el aluminio. “Las latas han sido el mayor problema para […]

Por Allan Brito
Cerveceros enfrentan escasez de latas de aluminio en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cerveceros de todo el país están lidiando con una escasez de latas de aluminio.

En S27 Ales en San José, California, los propietarios seleccionan cuidadosamente los ingredientes para elaborar sus cervezas artesanales. Pero un artículo que es difícil de conseguir en estos días es el aluminio.

“Las latas han sido el mayor problema para nosotros”, dice el cofundador Lucas Szymanowski.

Qué originó la escasez de latas de aluminio

Los cerveceros de todo el país están lidiando con la escasez de latas. Comenzó en la primavera de 2020 cuando los bares y restaurantes tuvieron que cerrar y más personas bebían en casa, lo que aumentó la demanda de aluminio.

“Y [eso] significó una mayor demanda de latas de aluminio. Y eso se extendió a otros productos de bebidas como los refrescos, por lo que simplemente no había suficientes latas para todos”, dice Bart Watson, economista jefe de la Asociación de Cerveceros.

También ha habido otros problemas en la cadena de suministro, incluidos los retrasos en las entregas. Y la necesidad de latas continúa. Según la Asociación del Aluminio, la demanda interna de aluminio aumentó más del 5% en el primer trimestre del año.

Antes de la escasez de latas de aluminio, S27 Ales podía pedir grandes paletas de latas cuando las necesitaba. Ahora, tienen que esperar a que su proveedor les avise de que hay latas disponibles y están pagando más por tarima.

“Cuando pedimos latas de aluminio, hay que gastar $5000, $7000, $10 000 porque las latas están disponibles en ese momento”, dice Szymanowski.

Hay buenas noticias, los expertos dicen que los suministros están mejorando lentamente.

“Los precios se mantendrán altos, pero la disponibilidad, con suerte, mejorará. Estamos comenzando a ver nuevamente más capacidad en línea, lo que ayudará”, dice Watson.

Mientras tanto, los cerveceros se ayudan unos a otros.

“En la comunidad, quiero decir, se volvió muy común que todos enviaran mensajes a todos los demás: ‘Oye, tengo una necesidad, necesito medio palé, un palé de latas. ¿Tienes alguna entrada, puedo tomarlas prestadas?” dice Szymanowski.

S27 Ales y otros cerveceros dicen que continuarán trabajando juntos para superar los desafíos de la escasez de latas.

Reporte de CBS News

Relacionados