Destacado, Mundo, Nota Principal

China reportó nueva muerte por Covid-19

Chuna sigue en el ojo del huracán, debido a que este miércoles se reportó una nueva muerte por Covid-19. Este fue el primer fallecimiento que ocurre desde el último reporte en mayo del 2020. El deceso ocurrió en la provincia de Hebei y era una mujer de 81 años de edad, que tenía varias enfermedades […]

Por Allan Brito
China reportó nueva muerte por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Chuna sigue en el ojo del huracán, debido a que este miércoles se reportó una nueva muerte por Covid-19. Este fue el primer fallecimiento que ocurre desde el último reporte en mayo del 2020.

El deceso ocurrió en la provincia de Hebei y era una mujer de 81 años de edad, que tenía varias enfermedades preexistentes.

Deceso elevó números en China

Esta nueva muerte elevó  el número de casos en lo que va del 2021  a 463, en el país asiático que se convirtió en 2020 como  el lugar donde empezó la pandemia que paralizó al mundo.

La provincia   china más septentrional de Heilongjiang informó  que hay 43 nuevos casos confirmados hasta el día miércoles.

OMS visitó el país asiático

Una comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a la provincia de Wuhan, para hacer nuevas investigaciones sobre el origen del Covid-19.

En reiteradas oportunidades, el gobierno de la República Popular China ha negado  que la propagación del virus, luego de los casos detectados a finales del 2019 y principio del 2020.

El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 3.000.000 millones en el mundo y  aunque se han sacado varias vacunas para su prevención, los casos de contagios van en aumento.

La OMS ha sido enfática en responsabilizar al Gobierno de China, por no avisar  en el momento debido sobre la propagación del virus y los efectos que podría ocasionar en un futuro.

Se espera que el informe de la comisión de la OMS, indique con exactitud el origen del Covid-19 y cuáles serán los procedimientos a seguir.

Se espera que con la salida de  nuevas vacunas y  nuevas medidas de bioseguridad los casos vayan disminuyendo de manera progresiva.

 

 

 

 

 

Relacionados