El futuro líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer prometió el cheque de $2000 dólares en cuanto Joe Biden sea juramentado y entre en sesión el nuevo Senado.

«La ayuda está en camino, y tenemos dos nuevos senadores que vienen a ayudar. Una de las primeras cosas que quería hacer cuando nuestros nuevos senadores estén sentados es entregar cheques de 2,000 dólares a todas las familias americanas» dijo Schumer.

Los dos candidatos demócratas en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia, Jon Ossoff y Raphael Warnock, resultaron ganadores dando la mayoría al partido demócrata en todas las cámaras del Congreso.

El gobierno ya está distribuyendo los $600 dólares aprobados por el congreso y firmados por el presidente Trump. De aprobarse los nuevos $2000 dólares se enviaría la diferencia, es decir $1400 dólares.

El líder actual de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó los intentos para subir la cantidad a $2000 dólares.

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado fácilmente en la Cámara, pero el martes enfrenta la resistencia del Senado liderado por los republicanos.

Ahora, con la firma del presidente, los cheques serán de $ 600 por adulto y por hijo dependiente, con topes basados ​​en los ingresos anuales.

“Como presidente, le he dicho al Congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de $ 2,000 por adulto y $ 600 por niño”, dijo el presidente en un comunicado.

El lunes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó un proyecto de ley independiente al piso de la Cámara para aumentar el tamaño de los cheques.

La votación no se anticipó hasta altas horas de la tarde, cuando los legisladores también buscarán anular el reciente veto de Trump a una política de establecimiento de un proyecto de ley de $ 740 mil millones para el Departamento de Defensa. Si tiene éxito, sería la primera anulación del veto de la presidencia de Trump.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que ofrecería la propuesta de Trump de cheques de $ 2,000 para una votación en el Senado esta semana.