Venezuela

Cierran cerco para extraditar a la millonaria ex enfermera de Hugo Chávez

Claudia Díaz, la ex enfermera de Hugo Chávez investigada por las autoridades estadounidenses tras verse implicada en un multimillonario tramado de corrupción, en encuentra ahora muy cerca de ser extraditada a Venezuela, donde también es requerida por presuntos delitos de lavado de dinero. Lea también: Martinelli aceptó la extradición a Panamá y desistirá de procesos judiciales […]

Por Allan Brito
Cierran cerco para extraditar a la millonaria ex enfermera de Hugo Chávez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Claudia Díaz, la ex enfermera de Hugo Chávez investigada por las autoridades estadounidenses tras verse implicada en un multimillonario tramado de corrupción, en encuentra ahora muy cerca de ser extraditada a Venezuela, donde también es requerida por presuntos delitos de lavado de dinero.

Lea también: Martinelli aceptó la extradición a Panamá y desistirá de procesos judiciales en EE UU

La ex tesorera de Venezuela es una de las figuras claves en un “enorme caso” de lavado de dinero contra altos ex funcionarios venezolanos, que incluye otras personas muy cercanas al fallecido presidente Hugo Chávez, así como banqueros y empresarios vinculados al régimen bolivariano de Caracas.

Según las investigaciones realizadas hasta ahora, Díaz acumuló una gigantesca fortuna durante su paso por la Tesorería Nacional de Venezuela y el Fondo de Desarrollo (Fonden), entre el 2011 y el 2013.

Una decisión tomada el viernes por la Audiencia Nacional española de extraditar a Díaz a Venezuela aleja la posibilidad de que enfrente a la justicia en Estados Unidos.

Fuente:el Nuevo Herald

También puede leer

Donna Shalala promoverá en el Congreso el TPS para los venezolanos

El escritor más joven de la Feria Internacional del libro es venezolano

El embargo estadounidense contra Cuba golpea donde más duele

 

Relacionados