Deportes, Destacado

Conoce a Sheikh Mansour, el hombre que llevaría a Messi al Manchester City

Hemos contado que no todos los equipos cuentan con el músculo financiero real para poder dar con el fichaje de Lionel Messi. De hecho, son contados con los dedos de una mano, pues es una operación realmente millonaria y ante eso surge un nombre y un equipo como principal candidato: Sheikh Mansour, propietario del Manchester […]

Por Allan Brito
Conoce a Sheikh Mansour, el hombre que llevaría a Messi al Manchester City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hemos contado que no todos los equipos cuentan con el músculo financiero real para poder dar con el fichaje de Lionel Messi. De hecho, son contados con los dedos de una mano, pues es una operación realmente millonaria y ante eso surge un nombre y un equipo como principal candidato: Sheikh Mansour, propietario del Manchester City.

Por redacción MiamiDiario

El jeque, miembro de la familia real de Abu Dhabi, tiene 48 años de edad y se le atribuye una fortuna que supera los 25.000 millones de euros (30 mil millones de dólares).

Es conocida su estrecha relación con el rey Juan Carlos I de Borbón, esto se hizo realmente conocido después que se revelaran unas cartas que Corina Larsen, su última amiga, le enviara en marzo de hace un año, donde hablaba de un escándaloso regalo de dos Ferraris por parte del emiratí, según reporta una nota de Infobae.

También se le conoce una relación de amistad con el ex presidente de los Estados Unidos Barack obama.

Más de él

Las calles de Abu Dabi están abarrotadas con afiches de Mansour, quien es medio hermano del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, actual presidente de EUA y emir de Abu Dabi, e hijo del emir de Abu Dhabi Zayed II y de su esposa, la jequesa Fátima.

Mansour es graduado de licenciado en Ciencias Políticas en Estados Unidos en 1993 y tiene dos esposas y cuatro hijos. Se casó con la jequesa Alia bin Mohammed bint Butti Al Hamed y tienen un hijo, Sheikh Zayed.

Como profesional

Después de sus estudios, sigue diciendo esta nota de Infobae, empezó su plano profesional en 1997 cuando fue nombrado  presidente de la Oficina de Presidencia y al morir su padre, fue designado por su hermano mayor, Jalifa II, primer ministro de Asuntos de la Presidencia de los EUA, que es la fusión de la anterior Oficina de la Presidencia y la corte presidencial.

Fue en el año 2005 cuando presidió la International Petroleum Investment Company (IPIC), la empresa que controla las inversiones de energía en forma global desde los Rmiratos, y en ese mismo año pasó a integrar el Departamento Judicial de Abu Dabi.

Decíamos que su fortuna ronda los 25 mil millones de euros entre todas sus empresas, enversiones y acciones societarias.

Entre otras cosas, preside  a Al-Jazeera Sports Company, la compañía dueña del equipo de fútbol Al-Jazeera, que compite en la liga de EUA, y que en uno de los Mundiales de Clubes (EUA, gracias a los contactos de Mansour, pudo organizar cuatro, los de 2009, 2010, 2017 y 2018), el de 2017, llegó a la semifinal ante el Real Madrid (cayó derrotado 2-1), despupes de eliminar a Auckland City (Nueva Zelanda) y al Red Urawa Diamonds (Japón).

Aquí conocimos un poco de quién es Sheikh Mansour, el hombre que sería el encargado de sacar a Lionel Messi de las filas del Barcelona (su salida parece inminente), noticia que sabremos si se confirma en las próximas horas.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Relacionados