Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Cuatro reclusos de cárcel de Florida habrían sido envenenados

Este  martes cuatro reclusos de una cárcel de Florida, supuestamente fueron envenenados, previo a la hora del almuerzo. El hecho ocurrió en el Centro de detención del condado de Glades, al oeste del lago Okeechobee. Los cuatros  reclusos que fueron encarcelados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) sufrieron […]

Por Allan Brito
Cuatro reclusos de cárcel de Florida habrían sido envenenados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este  martes cuatro reclusos de una cárcel de Florida, supuestamente fueron envenenados, previo a la hora del almuerzo.

El hecho ocurrió en el Centro de detención del condado de Glades, al oeste del lago Okeechobee.

Los cuatros  reclusos que fueron encarcelados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) sufrieron dolores de cabeza y náuseas antes  que se desmayaran.

Reclusos indicaron que apenas podían  respirar

Rollin Manning uno de los presos que resultó afectado, le indicó a New Times, que sintió un fuerte olor en el área de la cocina, antes que se empezara a sentir mal.

“Apenas podía respirar. Tenía náuseas, debilidad y dolor de cabeza. Todavía me siento tembloroso y tengo dolor en el pecho”, dijo Manning, quien fue dado de alta y luego.

En el incidente también   resultó afectado el cocinero del centro penitenciario, quien también tuvo que ser trasladado al  centro hospitalario y luego dado de alta.

Exposición al monóxido de carbono sería la causa del envenenamiento

Las autoridades de Glades, indicaron que la causa del incidente  sería la exposición  al monóxido de carbono.

Duane Pottorff, subjefe de la Oficina del Sheriff del condado de Glades, le dice al New Times que uno de los extractores de aire de un equipo de cocina no se activó el martes, lo que provocó una acumulación del gas incoloro.

Rebecca Talbot, defensora de Immigrant Action Alliance , una organización local sin fines de lucro que ayuda a las personas detenidas bajo la custodia de ICE, informó  que el incidente del monóxido de carbono es indicativo de la negligencia que enfrentan los detenidos en el centro de detención del condado de Glades de forma regular.

“Glades es una instalación que constantemente pone en riesgo la vida de las personas”, dice Talbot. “Este es un ejemplo horrible y atroz, pero es parte de un patrón de descuido con la vida de las personas y otra razón por la que esta instalación debe cerrarse de inmediato”, dijo la  defensora.

Tras ser atendidos los reclusos fueron trasladados a otros centros de reclusión, hasta que se termine la investigación.

 

Relacionados