Mundo

Descubren a más de 300 pedófilos de todo el mundo gracias a una investigación en la “Dark Web”

La investigación de Aglobal, iniciada tras la condena de un académico de Cambridge por delitos de pedofilia, ha dado lugar a la detención de más de 300 personas que abusan de los niños en la web. Por Redacción Miami Diario Los sospechosos fueron detenidos en 38 países de todo el mundo, entre ellos el Reino […]

Por Allan Brito
Descubren a más de 300 pedófilos de todo el mundo gracias a una investigación en la “Dark Web”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La investigación de Aglobal, iniciada tras la condena de un académico de Cambridge por delitos de pedofilia, ha dado lugar a la detención de más de 300 personas que abusan de los niños en la web.

Por Redacción Miami Diario

Los sospechosos fueron detenidos en 38 países de todo el mundo, entre ellos el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Arabia Saudí, después de que los investigadores identificaran un sitio web que albergaba un cuarto de millón de horribles vídeos.

La investigación se produjo tras la condena el año pasado del Dr. Matthew Falder, de 29 años, que fue encarcelado durante 32 años por llevar a cabo una campaña de atroces abusos a través de Internet contra una serie de víctimas vulnerables.

Matthew Falder had a PhD from Cambridge University

Falder, que tenía una maestría y un doctorado de la Universidad de Cambridge, admitió haber chantajeado a decenas de hombres, mujeres y niños para que llevaran a cabo actos humillantes y degradantes, que incluían alentar la violación de un niño.

Etiquetado como’hurtcore‘, Falder engañó a sus objetivos para que enviaran imágenes desnudas de sí mismos y luego los chantajeó para que llevaran a cabo una serie de actividades depravadas a través de la web.

Falder, que trabajaba como académico en la Universidad de Birmingham, contactó a más de 300 víctimas potenciales, pero al operar en la red oscura, logró evadir la captura durante ocho años.

Tras su captura, un grupo de trabajo internacional comenzó a investigar la plataforma web oscura que había estado utilizando y el miércoles anunció que un total de 337 sospechosos habían sido arrestados en 38 países.

Investigadores británicos viajaron a Corea del Sur para ayudar a localizar a Jong Woo Son, el joven de 23 años que supuestamente dirigía el sitio.

Ayer, el Sr. Son fue acusado de nueve cargos en los Estados Unidos relacionados con el funcionamiento de la página web. Ya ha sido condenado y encarcelado en su país de origen.

Nikki Holland, Directora de Investigaciones de la NCA, dijo: “Los delincuentes sexuales infantiles de la red oscura -algunos de los cuales son los peores delincuentes- no pueden esconderse de las fuerzas del orden”.

“No están tan camuflados como creen que están, no están tan seguros como creen que están”.

“La NCA es implacable en su persecución y tenemos capacidades especializadas, que utilizamos para todas las fuerzas de seguridad del Reino Unido, para desenmascararlas y ayudar a derribar sitios como Welcome To Video”.

“Estoy inmensamente orgulloso del papel que jugamos en atrapar a algunos delincuentes globales muy depravados y peligrosos y por comenzar el trabajo que finalmente atrapó a Jong Woo Son.”

Fuente: Bless

También le puede interesar:

Jeennifer López impactó a sus seguidores con sensual vestido de red (foto)

Robert Forster actor de «Breaking Bad» murió a los 78 años

Jennifer Aniston critica las películas de Marvel, al igual que Martin Scorsese

Relacionados