Economía, Estados Unidos

EE.UU. limitará la cantidad que cada banco puede prestar bajo el programa de emergencia de coronavirus

El gobierno de EE.UU. notificó a los prestamistas el domingo que pondrá un tope a la cantidad que cada banco puede prestar bajo el programa de préstamos de emergencia diseñado para mantener a los trabajadores en nómina en medio de la pandemia del coronavirus, horas antes de la reapertura del programa de préstamos. Por Redacción […]

Por Allan Brito
EE.UU. limitará la cantidad que cada banco puede prestar bajo el programa de emergencia de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de EE.UU. notificó a los prestamistas el domingo que pondrá un tope a la cantidad que cada banco puede prestar bajo el programa de préstamos de emergencia diseñado para mantener a los trabajadores en nómina en medio de la pandemia del coronavirus, horas antes de la reapertura del programa de préstamos.

Por Redacción Miami Diario

La Administración de Pequeños Negocios (SBA) impondrá una cantidad máxima en dólares para prestamistas individuales al 10% de los fondos del Programa de Protección de Cheques, o $60 mil millones por prestamista, y acelerará el ritmo de las solicitudes presentadas, de acuerdo con la guía de la SBA del domingo a los prestamistas que han recibido un número significativo de solicitudes. Los pasos son “prudentes y razonables” debido a la demanda sin precedentes de los préstamos, según el memorándum.

Los bancos de EE.UU. se prepararon durante el fin de semana para otra frenética carrera para conseguir 310.000 millones de dólares en ayuda fresca para pequeñas empresas, que serán liberados por el gobierno. La SBA debía reabrir los fondos del PPP a las 10:30 a.m. ET (1430 GMT) el lunes, permitiendo a los prestamistas reanudar el procesamiento de montones de solicitudes atrasadas de empresas afectadas por el cierre del coronavirus.

La SBA también tomará las solicitudes en una sola presentación masiva con un mínimo de 15.000 préstamos, dijo la SBA en el memo.

El PPP fue criticado después de que varias empresas que cotizan en bolsa, con miles de empleados y cientos de millones de dólares en ventas anuales, obtuvieran préstamos, mientras que las empresas más pequeñas no lo hicieron.

Cerca de 5.000 prestamistas, incluyendo grandes bancos como JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Citigroup Inc (C.N), así como bancos comunitarios, participaron en la anterior ronda de financiación de 349.000 millones de dólares. Ningún prestamista representó más del 5% de ese total, dijo la SBA anteriormente.

A pesar de las dificultades técnicas y de papeleo, la primera ronda de fondos del programa se agotó en menos de dos semanas y los prestamistas esperan que el segundo tramo de dinero se recoja aún más rápido por las decenas de miles de solicitudes que están en cola.

Esto ha dejado a miles de pequeñas empresas que se han visto obligadas a cerrar para frenar el brote de la enfermedad, sin los fondos necesarios para mantenerlas a flote. Se criticó a la base de “primero en llegar, primero en ser atendido” por dejar fuera a las empresas más pequeñas sin relaciones de préstamo preexistentes, incluso si su necesidad era mayor que la de otras.

Más del 25% del total del bote fue a menos del 2% de las empresas que obtuvieron el alivio, según un análisis de Reuters de los datos.

El director ejecutivo de Bank of America Corp (BAC.N), Brian Moynihan, dijo en una entrevista con CBS News el domingo: “Tenemos que quitar los aspectos del orden de llegada y asegurarnos de que está totalmente financiado”.

Fuente: Reuters

También te puede interesar:

Conozca cuáles son las tiendas Macy’s que comenzarán a reabrir el lunes

Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

Relacionados