Estados Unidos, Sucesos

¡En Puerto Rico! Terremoto 5.5 daña infraestructuras en el sur de la isla

Este sábado en horas el sábado por la mañana hubo una serie de terremotos en la zona sur de la isla de Puerto Rico, el más fuerte fue de magnitud 5.5. Redacción MiamiDiario La isla del encanto ha sido ya sacudida por fuertes huracanes, y cuando aún no ha terminado de reparar todos los daños […]

Por Allan Brito
¡En Puerto Rico! Terremoto 5.5 daña infraestructuras en el sur de la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado en horas el sábado por la mañana hubo una serie de terremotos en la zona sur de la isla de Puerto Rico, el más fuerte fue de magnitud 5.5.

Redacción MiamiDiario

La isla del encanto ha sido ya sacudida por fuertes huracanes, y cuando aún no ha terminado de reparar todos los daños que han ocasionado, ahora un terremoto de magnitud 5.5 sacude el sur de Puerto Rico dejando pérdidas materiales, informó weather.com.

Un terremoto de magnitud 5.5 el sábado por la mañana es el último de una serie de terremotos que han causado daños en Puerto Rico, devastado por los huracanes.
Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos otorgó al terremoto una calificación preliminar de 5,5 de magnitud. La hora del mismo fue cerca de las 7:15 a.m. (hora local de Puerto Rico), cerca de la localidad de Tallaboa, ubicada a unas 80 millas al suroeste de la capital de San Juan.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos el terremoto fue una réplica de un terremoto de magnitud 6.4 en la misma área que mató al menos a una persona el pasado mes de enero.
Según los medios locales, cientos de personas en toda la isla informaron sintieron el temblor de débil a moderado.
Además el temblor dañó edificios y provocó el colapso de una carretera el sábado por la mañana en la costa sur de Puerto Rico.
Asimismo se conoció que han ocurrido más de diecisiete temblores desde el sábado por la mañana, los mismos se ubican entre 2.6 y 4.9 de magnitud.
El alcalde de Ponce, lugar donde hubo más daños materiales, pidió a los residentes que se mantuvieran alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa Mayita Meléndez escribió en su cuenta en Twitter: “Se registran daños en el Casco Urbano de la Ciudad tras fuerte terremoto de magnitud de entre 5 y 5.5. Personal municipal que se preparaba para distribuir compras nos enviaron estas fotos.
Esperando en Dios que todos se encuentren bien”.

En otro tuit, la alcaldesa Mayita Meléndez colocó: “Seguiremos haciendo rondas por toda la ciudad para evaluar el daño estructural a fin de salvar vidas en peligro”, agregó “Vamos a mantener a todos informados con actualizaciones sobre la situación actual”.

También le puede interesar:

Relacionados