Cultura

Equipo de animadores de El Rey León critica la versión live-action del clásico de Disney 

Pese a que la versión live-action del clásico de Disney El Rey León obtuvo gran éxito en taquilla con $1.023 millones registrados hasta la fecha, los animadores de la versión de 1994 criticaron duramente el remake, según publicó El-Nacional Por Redacción Miami Diario Uno de los encargados de crear a las hienas que acompañan a Scar y quien también participó […]

Por Allan Brito
Equipo de animadores de El Rey León critica la versión live-action del clásico de Disney 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a que la versión live-action del clásico de Disney El Rey León obtuvo gran éxito en taquilla con $1.023 millones registrados hasta la fecha, los animadores de la versión de 1994 criticaron duramente el remake, según publicó El-Nacional

Por Redacción Miami Diario

Uno de los encargados de crear a las hienas que acompañan a Scar y quien también participó en la realización de la secuencia inicial, “El ciclo de la vida”, David Stephan, dijo que se siente decepcionado del rumbo que ha tomado Disney en los últimos años.

“Es decepcionante, como artista, ver esto de un estudio fundado sobre la originalidad y el arte“, fustigó.

Por su parte, Dave Bossert, integrante del grupo de diseñadores, se pronunció en torno a la carencia del formato live-action: “Ojalá transmitiesen más emoción en la mirada. Cuando un personaje está hablando, los ojos podrían abrirse un poco más, elevar y arquear las cejas. Creo que podrían haber dado a la película el empujón que le falta”.

Otro de los creativos se refirió a la animación fotorrealista empleada por Favreau. Se trata de Alexander Williams, quien considera lo siguiente: “Hoy día todavía hay una sala llena de profesionales que trabajan para que cada píxel esté perfecto. La tecnología ya es parte del mensaje. Te sientes como si estuvieras en un documental narrado por David Attenborough, pero con los animales hablando y expresando emociones”, indicó.

La cinta tiene, según Rotten Tomatoes,  un 52% de apoyo, con una nota media de 6,06 sobre 10 calificado por 330 comentarios. Una puntuación insuficiente para una película que adapta uno de los clásicos más aclamados de la factoría Disney.

Relacionados