Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Escuelas de Miami celebran la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación

Con el objetivo que los estudiantes tengan un mayor conocimiento sobre la tecnología, las escuelas de Miami comenzaron este lunes la Semana de la Educación  en Ciencias de la Computación. El objetivo es expandir la informática, en las instituciones educativas que hacen vida, en el condado de Broward. Las actividades fueron iniciadas, por la  superintendente […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami celebran la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo que los estudiantes tengan un mayor conocimiento sobre la tecnología, las escuelas de Miami comenzaron este lunes la Semana de la Educación  en Ciencias de la Computación.

El objetivo es expandir la informática, en las instituciones educativas que hacen vida, en el condado de Broward.

Las actividades fueron iniciadas, por la  superintendente interina de las escuelas de Broward, la Dra. Vickie L. Cartwright, inició las actividades de la Hora del Código con los estudiantes de la Escuela Intermedia de Artes Parkway.

“Esta es una oportunidad maravillosa para nuestros niños  en las escuelas, para prepararlos para ese futuro en el que sabemos que estos son los tipos de habilidades que son necesarias para que tengan éxito”, dijo la superintendente a la cadena CBS.

Alumnos de las escuelas entusiasmados

Con el inicio de estas actividades de tecnología, los alumnos de las escuelas de Miami  hablaron sobre los proyectos que tienen en mente realizar  en estas actividades.

Gabriel García, alumno de octavo grado de la Escuela Intermedia de Artes Parkway , dijo que construyó un robot y que desde muy chico le interesó el mundo de la tecnología.

“Desde que era un niño pequeño. Siempre he intentado construir robots. Siempre desconectaba y volvía a conectar las luces navideñas ”, comentó el jovencito.

Algunos de los estudiantes  son más osados y ya están creando aplicaciones, mientras que otros han dicho que quieren ser ingenieros.

Profesor satisfecho por la actividad

Shawn Sealy es el profesor de robótica y ciencias de la computación en Parkway Middle. Enseña a unos 175 niños de tercer a octavo grado y dice que le impresiona los trabajos que hacen sus alumnos.

“La informática está en todas partes, en casi todos los aspectos de la vida. Desde conducir por las calles hasta las casetas de peaje, hasta el campo médico ”, dijo.

Sealy expresó que estas actividades se harán más cotidianas  tanto  en las escuelas, como otras áreas de la vida.

“La codificación que están haciendo en el aula tiene elementos o áreas de aplicación en todas las áreas de la vida y tiene carreras en las que pueden participar”, agregó.

Relacionados