Estados Unidos

Ex policía de Nueva York, Oscar Odom se retracta sobre los ataques policiales en las protestas

El ex detective de la policía de Nueva York, Dr. Oscar Odom, el jueves se retractó de los ataques a oficiales de policía durante las protestas por la brutalidad policial, llamándolo “comportamiento inaceptable”. Por Redacción Miami Diario “Cuando hacen la encuesta, están hablando con la gente equivocada. Necesitan hablar con los familiares de las personas […]

Por Allan Brito
Ex policía de Nueva York, Oscar Odom se retracta sobre los ataques policiales en las protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex detective de la policía de Nueva York, Dr. Oscar Odom, el jueves se retractó de los ataques a oficiales de policía durante las protestas por la brutalidad policial, llamándolo “comportamiento inaceptable”.

Por Redacción Miami Diario

“Cuando hacen la encuesta, están hablando con la gente equivocada. Necesitan hablar con los familiares de las personas que fueron asesinadas, robadas y agredidas. Miren los datos, basados en la evidencia y en los datos”, dijo Odom a “America’s Newsroom”. “Tenemos más de 800 víctimas de disparos en la ciudad de Nueva York. Tenemos más de 600 tiroteos, tenemos más de 200 asesinatos. Los datos no mienten.”

Un manifestante atacó a un grupo de policías del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), incluyendo al miembro uniformado de mayor rango del departamento, el miércoles durante una manifestación en el puente de Brooklyn, según la policía y las imágenes del ataque.

La policía de Nueva York anunció en un tweet alrededor de las 12:30 p.m. que al menos tres oficiales fueron heridos por alguien que balanceaba un objeto largo a los oficiales mientras ponían a alguien bajo arresto en el lado opuesto de una de las vallas del puente.

Un portavoz del departamento de policía dijo que el jefe del departamento, Terence Monahan, es el otro miembro de camisa blanca del departamento que se ve en el vídeo con el grupo en el momento del ataque y sufrió una lesión en la mano que no puso en peligro su vida.

El vídeo muestra a alguien del grupo a lo largo del puente acercándose al borde de la valla, inclinándose y golpeando a los oficiales acurrucados contra la barrera. Tres oficiales sufrieron heridas graves, según el tweet.

Después del primer combate cuerpo a cuerpo, otra caótica pelea ocurrió entre más manifestantes y la policía cerca de donde ocurrió el primero.

Odom dijo que los críticos de la policía deben prestar atención al crimen que ocurre en la ciudad.

“La gente tiene que dejar de hacer de mariscal de campo el lunes por la mañana sobre lo que deben hacer los policías. Si tienes un problema, no seas parte del problema, sé parte de la solución”, dijo Odom.

“Ven aquí y habla. Trae a los académicos y a los políticos. Ponlos dentro de un coche. Déjalos que hagan algunos viajes para que puedan calcular sus datos para que puedan verlos de primera mano y ver lo que hacen los hombres y mujeres de azul que arriesgan sus vidas todos los días y responden a estos incidentes. Cuando lo piensas, recibimos la llamada “hombre con un arma” y respondemos a los disparos. No huimos, respondemos”.

Fuente: Fox News

También te puede interesar:

Relacionados