Destacado, Economía, Mundo, Nota Principal

Finlandia ofrece atractivo plan para generar empleos a extranjeros

Finlandia ha lanzado un plan para atraer a extranjeros profesionales, a laborar en el frío país escandinavo. El plan denominado “90 Day Finn”, tiene como propósito que una  persona graduada en cualquier rama se desenvuelva en  Finlandia y pueda optar por tener un empleo después del tiempo establecido.   Finlandia en  el radar Este plan […]

Por Allan Brito
Finlandia ofrece atractivo plan para generar empleos a extranjeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finlandia ha lanzado un plan para atraer a extranjeros profesionales, a laborar en el frío país escandinavo.

El plan denominado “90 Day Finn”, tiene como propósito que una  persona graduada en cualquier rama se desenvuelva en  Finlandia y pueda optar por tener un empleo después del tiempo establecido.

 

Finlandia en  el radar

Este plan ha colocado  a Finlandia , que es catalogado como uno de los más fríos de Europa en el radar, de aquellos profesionales que no tienen cabida en sus países.

La agencia de empleo del país  proporcionará a los 15 seleccionados un vehículo que los recogerá   en el  aeropuerto. Además tendrán  orientación cultural, experiencias típicas finlandesas, instalaciones de trabajo a distancia, introducciones a las redes comerciales locales y toda la documentación necesaria para una estancia en el tiempo estipulado.

El programa costea  los gastos de los pasajes aéreos y del alojamiento, pero si la prueba sale bien, todos los trabajadores podrán solicitar la residencia permanente.

https://twitter.com/90selwheeler/status/1357153573080072197?s=20

Paz en el país escandinavo

Algunos además de buscar la oportunidad laboral, buscan ese respiro que no podrían tener en sus países de orígenes debido al ajetreo del día a día.

Ese es el caso de Harinder Jaswal,  una bioquímica y especialista en asuntos regulatorios,  que se mudó desde Silicon Valley, en Estados Unidos  a Helsinki en 2019.

“En Estados Unidos siempre estaba estresada yendo a reuniones y corriendo de regreso a casa para llevar a los niños a la práctica de fútbol; no tenía mucha flexibilidad “, relató Jaswal.

Aunque es uno de los países más frío del mundo, Finlandia es considerado uno de los más felices de la faz de la tierra. Así que puede tenerlo como opción para vivir.

 

 

Relacionados