NASA, Tecnología

Halloween: asteroide en forma de calavera no visitará la Tierra

A pesar de lo que te dicen tus feeds de redes sociales, un asteroide con forma de cráneo no va a saltar por la Tierra este Halloween. El asteroide 2015 TB145 parecía un cráneo cuando pasó por nuestro planeta hace tres años en Halloween. Pero ahora el objeto puede ser un poco menos “humilde”, ya que […]

Por Allan Brito
Halloween: asteroide en forma de calavera no visitará la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de lo que te dicen tus feeds de redes sociales, un asteroide con forma de cráneo no va a saltar por la Tierra este Halloween. El asteroide 2015 TB145 parecía un cráneo cuando pasó por nuestro planeta hace tres años en Halloween. Pero ahora el objeto puede ser un poco menos “humilde”, ya que su forma puede haber cambiado desde entonces.

Por Redacción MiamiDiario

En 2015, el asteroide perdió la Tierra por solo 300,000 millas y fue visible para aquellos con buenos telescopios. Este año, lo más cerca que llegará será de 25 millones de millas, lo cual es demasiado lejos para saber cómo se ve.

“Esta vez no estará lo suficientemente cerca a la Tierra, para ser más grande que un punto de luz”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El asteroide se estimó previamente en 2,000 pies de diámetro. Sin embargo, los asteroides cambian de forma con el tiempo, ya que se estrellan contra otros objetos celestes y se rompen.

El asteroide pasará –esta vez– lejos de la Tierra, a una distancia de 25 millones de millas. Solo se verá como un punto de luz.

Además, la roca gigante no estará más cerca hasta el 11 de noviembre, mucho después de Halloween.

La NASA dice que el asteroide es probablemente un cometa “muerto” que una vez arrojó escombros a través del sistema solar. En la conversación espacial, eso significa que ha “arrojado sus compuestos volátiles” que producirían la cola visible vista en algunos cometas.

El asteroide fue descubierto el 10 de octubre de 2015 por el telescopio Pan-STARRS-1, de la Universidad de Hawai (telescopio de reconocimiento panorámico y sistema de respuesta rápida), en Haleakala, en la isla de Maui.

Con información de: CBS Local Baltimore

Vea también:

Tras la fama en las redes: No todos podemos ser influencer

Un meteorito de 4,6 millones de años se estrelló con casa en Japón por primera vez en 15 años

Detectan nuevo virus informático que ataca dispositivos Android


Video cortesía CBS Local Baltimore

Relacionados