Internacional

Helicóptero que trasladaba a Evo Morales aterrizó de emergencia tras sufrir un accidente

El helicóptero que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió una falla mecánica durante el despegue y aterrizó de emergencia este lunes, sin reporte de heridos “ni daños personales”, informó la Fuerza Aérea. Por Redacción Miami Diario A las 12:48 (tiempo local), la aeronave EC-145, con matrícula FAB 007, despegó de un campo de fútbol del municipio de […]

Por Allan Brito
Helicóptero que trasladaba a Evo Morales aterrizó de emergencia tras sufrir un accidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El helicóptero que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió una falla mecánica durante el despegue y aterrizó de emergencia este lunes, sin reporte de heridos “ni daños personales”, informó la Fuerza Aérea.

Por Redacción Miami Diario

A las 12:48 (tiempo local), la aeronave EC-145, con matrícula FAB 007, despegó de un campo de fútbol del municipio de Colquiri, en el departamento de la Paz, para trasladar al mandatario a la ciudad de Oruro. Sin embargo, a los pocos segundos de vuelo, la aeronave perdió el control y terminó aterrizando de emergencia a 15 metros de altura.

Así quedó el rotor de cola del helicóptero (@avnve)

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa a la aeronave con la cola dañada sobre un terreno de tierra. Mientras tanto, periodistas locales y miembros de la comunidad de Colquiri aguardan a que el mandatario boliviano descienda del helicóptero.

El FAB-007 chocó contra una estructura metálica al despegar, según testigos citador por el rotativo, y cayó a tierra cuando ya se había elevado unos 15 metros.

El percance aéreo se da en medio de la tensión política por el rechazo de sectores opositores a los resultados electorales del pasado 20 de octubre, cuando el mandatario logró su tercera reelección, y a horas de que venza el ultimátum opositor para que renuncie.

Fuente: Forbes

También le puede interesar:

Novia de Liam Hemsworth se disfrazó de Kylie Jenner y causó furor en las redes

La espectacular Sofía Vergara subió en las redes una imagen que nadie imaginó publicaría

Conozca la vida íntima y las conflictos que tenía el increíble Walter Mercado

 

Relacionados