Estados Unidos, Política

Herederos de Publix maximizan donaciones a la Campaña 2020 de Donald Trump

Progresistas, críticos, y básicamente todas las personas con moral y almas han estado furiosos esta semana con Stephen Ross, el multimillonario dueño de los Miami Dolphins y las cadenas de gimnasios Equinox y SoulCycle, por planear silenciosamente la recaudación de fondos para la campaña de reelección de Donald Trump para el año 2020. Después de que el receptor de […]

Por Allan Brito
Herederos de Publix maximizan donaciones a la Campaña 2020 de Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Progresistas, críticos, y básicamente todas las personas con moral y almas han estado furiosos esta semana con Stephen Ross, el multimillonario dueño de los Miami Dolphins y las cadenas de gimnasios Equinox y SoulCycle, por planear silenciosamente la recaudación de fondos para la campaña de reelección de Donald Trump para el año 2020. Después de que el receptor de Dolphins y activista de derechos civiles Kenny Stills llamara a Ross por su política de basura, los críticos han estado instando a la gente a boicotear las compañías del multimillonario.

Por Redacción Miami Diario

Pero los herederos de una prominente corporación de Florida han escapado, hasta ahora, del mismo escrutinio. De acuerdo con una revisión de los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC), múltiples herederos del fundador de Publix Super Markets, George Jenkins, han enviado un máximo de donaciones federales a la campaña Trump 2020 en los últimos meses.

Según los registros de FEC, tres de los herederos de Jenkins, que forman parte de la junta de la fundación sin fines de lucro George Jenkins Foundation, han canalizado el máximo de contribuciones a Trump este año: Julia Jenkins Fancelli, hija de Jenkins, y sus nietos Gregory Fancelli y Leslie Fancelli Sonatori.

Los registros muestran que Gregory Fancelli donó $2,800 a las campañas de elecciones primarias y generales de Trump, así como $5,600 al comité de acción política de Trump Victory el 27 de febrero. El mismo día, Leslie Sonatori y su esposo Matteo también donaron $2,800 cada uno a las campañas de elecciones primarias y generales de Trump.

Apenas una semana después, su madre entró en acción: El 5 de marzo, Julia Jenkins Fancelli vendió $2,800 en las cuentas de las elecciones primarias y generales de Trump y luego $5,600 en el PAC de Trump Victory. (New Times no pudo llegar a los Fancellis para hacer comentarios. Julia Jenkins Fancelli no respondió a múltiples llamadas telefónicas anoche a los números que figuran bajo su nombre.)

Según la historia de Lakeland Ledger de noviembre de 2018, Julia Jenkins Fancelli creció en Lakeland, Florida, y conoció a su esposo Mauro durante un año de estudios en el extranjero en Florencia, Italia, mientras era estudiante de la Universidad de Florida. Su hijo Gregory Fancelli, por su parte, es un hombre de negocios con cola de caballo que “restaura bungalows históricos en toda la zona central de Lakeland”, según el Ledger. En 2015, Forbes dijo que la familia Jenkins tenía un valor de 6.800 millones de dólares, lo que la convierte en la 43ª familia más rica de Estados Unidos en ese momento.

Los tres herederos juntos dirigen la Fundación George Jenkins, una organización sin fines de lucro separada de Publix Charities, el brazo filantrópico oficial de la cadena de supermercados. Según los registros en línea, la Fundación George Jenkins se llamaba anteriormente la Fundación Fancelli. (El nombre de la fundación fue cambiado en 2016.) La fundación ha dado principalmente a una serie de organizaciones sin fines de lucro cristianas y religiosas, incluyendo donaciones a Catholic Charities, el Ejército de Salvación, y toneladas de organizaciones benéficas locales en y alrededor de Lakeland.

No parece que la familia Fancelli esté directamente involucrada en las operaciones diarias de Publix. Pero no siempre fue así: Durante décadas, Publix Super Markets compró de forma rutinaria alimentos de Alma Food Imports Inc. que Julia Jenkins Fancelli parece haber poseído durante décadas. En 1996, el Sun Sentinel del sur de Florida señaló que Publix se vio obligado a revelar al gobierno que estaba canalizando mucho dinero a compañías que eran propiedad de miembros de la familia Jenkins o estaban conectadas con ellos, incluyendo, en ese momento, 1,7 millones de dólares a Alma Foods.

Avanzaron rápidamente unas dos décadas, y la empresa seguía comprando a Alma. Los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de 2017 y 2018 muestran que Publix todavía estaba comprando productos de Alma hasta que Fancelli salió de la compañía en agosto de ese año.

“De enero a abril de 2017, la Compañía compró aproximadamente $245,000 en productos alimenticios a Alma Food Imports, Inc. una compañía propiedad de Julia Jenkins Fancelli”, dice una declaración de poder de la SEC de 2018. “Después de abril de 2017, Julia Jenkins Fancelli no es propietaria de Alma Food Imports, Inc. El Comité de Gobierno Corporativo determinó que los términos de las transacciones anteriores no son menos favorables que los términos que podrían haber sido obtenidos de terceros no afiliados”.

Esta está lejos de ser la primera vez que alguien conectado a la familia Jenkins ha sido llamado para hacer donaciones políticas desagradables. En 2016, la hermana de Julia Jenkins Fancelli, Carol Jenkins Barnett, donó $800,000 a una campaña dirigida por conservadores que luchan para mantener la marihuana medicinal ilegal en Florida. Los críticos señalaron que Publix es uno de los mayores operadores de farmacias en el Sur y que la legalización de la marihuana medicinal probablemente llevaría a los médicos a recetar menos analgésicos opiáceos u otros productos farmacéuticos que Publix vende.

Publix también ha sido objeto de críticas por negarse a firmar un pacto de protección laboral para ayudar a sus propios trabajadores agrícolas; por las repetidas quejas de que las tiendas de la compañía no están abiertas a los trabajadores LGBTQ; y después de que muchos de los principales empleados de Publix donaron al candidato a la gobernación de 2018, Adam Putnam, quien en un momento dado se negó a hacerlo.

Fuente: Miami News Times

También le puede interesar:

Jennifer López no dejó nada a la imaginación con esta foto en redes

Ricky Martin presentó a su hija Lucia en una publicación de Instagram (+Foto)

¡Una buena noticia! Disney anuncia remake de Mi Pobre Angelito

Relacionados