Deportes

¡Histórico! Ya no quedan jugadores del siglo XX en las Grandes Ligas

Adrian Beltré y Bartolo Colón fueron los últimos peloteros que debutaron en el siglo pasado, de acuerdo con Elias Sports Bureau Por Redacción Miami Diario  Jardines de cuatro hombres. Reglas anti-espionaje de última tecnología. Un lanzador abridor que enfrenta a un solo bateador en un juego de postemporada. Pero más allá de todos los cambios, análisis y […]

Por Allan Brito
¡Histórico! Ya no quedan jugadores del siglo XX en las Grandes Ligas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adrian Beltré y Bartolo Colón fueron los últimos peloteros que debutaron en el siglo pasado, de acuerdo con Elias Sports Bureau

Por Redacción Miami Diario 

Jardines de cuatro hombres. Reglas anti-espionaje de última tecnología. Un lanzador abridor que enfrenta a un solo bateador en un juego de postemporada.

Pero más allá de todos los cambios, análisis y difusión en las redes sociales, esta es la mejor manera de decir que la Major League Baseball (MLB) se ha acercado a una nueva era. Y es que no queda un solo jugador activo del siglo XX.

Adrian Beltré y Bartolo Colón fueron los últimos, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Y con los 30 equipos listos para arrancar este jueves, desde el debut en casa de Bryce Harper,  en Citizens Bank Park, hasta Mookie Betts y el campeón de los Medias Rojas de Boston, que visitan Seattle, la MLB se convierte en el primero de los cuatro deportes principales sin alguien que juegue en la década de los 90.

Por ejemplo, el japonés Ichiro Suzuki, quien jugó para lo Marlins de Miami de 2015 a 2017, colgó los guayos a los 45 años de edad. “Tenía muchas ganas de jugar hasta los 50, pero no podía hacerlo”, dijo.

El zurdo CC Sabathia, de los Yankees de Nueva York, dice que es su último año, al igual que el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy.

Pero, como siempre, la juventud es eterna. Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Eloy Jimenez lideran una fuerte cosecha de novatos que podrían quedarse por un tiempo.

¿Serán el próximo Mike Trout, Joe Mauer, el futuro Manny Machado o Chase Utley? Eso se sabrá al cabo de los años.

Lo cierto es que, después de un largo invierno de espera, es hora de que todos jueguen al bate y la pelota.

Lea la nota completa aquí

También le puede interesar

Tenis: Federer pasa a cuartos de final en Miami Open

Miami se rinde a Chris Bosh: así fue el retiro de su camiseta

Los Marlins de Miami buscan sorprender a más de un escéptico

Relacionados