Destacado, Tecnología

¿Eau de Space? Descubrieron el olor del espacio

¿Eau de Space? Descubrieron el olor del espacio, aunque no lo creas, ¡Sí el espacio huele!, un químico logró obtener la fragancia del  espacio y la dio a conocer al mundo. Te contamos la historia. Redacción MiamiDiario Si alguna vez te has hecho la extraña pregunta a qué huele el espacio, te contamos que un […]

Por Allan Brito
¿Eau de Space? Descubrieron el olor del espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Eau de Space? Descubrieron el olor del espacio, aunque no lo creas, ¡Sí el espacio huele!, un químico logró obtener la fragancia del  espacio y la dio a conocer al mundo. Te contamos la historia.

Redacción MiamiDiario

Si alguna vez te has hecho la extraña pregunta a qué huele el espacio, te contamos que un químico no sólo se planteó esa interrogante sino que sacó un nuevo perfume con ese aroma, se llama Eau de Space. Según su creador es “para llevar el olor del espacio exterior a la Tierra”, explicó CNN.

El creador de la fragancia Eau de Space es el químico Steve Pearce, quien también es el fundador de Omega Ingredients, una empresa cuyo objetivo es  “creación de sabores e ingredientes naturales de la más alta calidad para la industria de alimentos y bebidas”, seg{un informa su portal digital.

https://www.instagram.com/p/BYhTRLEjdBE/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Según el gerente de producto de Eau de Space, Matt Richmond, “Pearce fue contratado originalmente por la NASA para recrear el olor en 2008, y le llevó aproximadamente cuatro años desarrollarlo”.

Según el químico Pearce, “El aroma fue creado para ayudar a los astronautas a entrenar antes de ponerse en órbita y era parte del objetivo de la NASA de eliminar cualquier sorpresa potencial que los astronautas pudieran encontrar o experimentar en el espacio, según la iniciativa”.

Por su parte, Peggy Whitson, una astronauta y antigua residente de la Estación Espacial Internacional, dijo a CNN que la fragancia, “Es como el olor de una pistola, justo después de disparar” .

https://www.instagram.com/p/BY3P5mQjPwh/?utm_source=ig_web_copy_link

Whitson agregó, ” Creo que tiene un olor casi amargo además de ser ahumado y quemado”.

El objetivo principal de la compañía con Eau de Space es que crezca  el interés en el aprendizaje de ciencia, tecnología y matemáticas por parte de los estudiantes de primaria y secundaria a través de lo que Richmond llamó “educación experiencial”.

Finalizó Perace indicando que espera que Eau de Space sea el inicio de la unión de los padres, maestros y científicos.

También le puede interesar:

El erótico movimiento de cadera de Jennifer Lopez que enloqueció a Alex Rodríguez (Video)

Lo volvió hacer! Jennifer Lopez subió la temperatura presumiendo su espectacular derriere (Fotos)

¿Reaparece el Jocker de Jack Nicholson? Warner Bros. lo quiere en el filme The Flash

Relacionados