Internacional

La ayuda humanitaria llegó a Cuba

En la mañana de hoy, lunes 10 de agosto 2020, Rosa María Payá de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) anunció a través de un video en las redes sociales que los contenedores con la ayuda humanitaria reunida en Miami han llegado exitosamente al Puerto del Mariel. Por Redacción Miami Diario El mensaje de […]

Por Allan Brito
La ayuda humanitaria llegó a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la mañana de hoy, lunes 10 de agosto 2020, Rosa María Payá de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) anunció a través de un video en las redes sociales que los contenedores con la ayuda humanitaria reunida en Miami han llegado exitosamente al Puerto del Mariel.

Por Redacción Miami Diario

El mensaje de Payá contiene un llamado de alerta a la Aduana General de la República y a su Jefe, Nelson Cordovés Reyes, para que el funcionario cumpla con su obligación legal de entregar los contenedores a las iglesias cubanas que ya cumplieron con todos los requisitos establecidos, y son las dueñas legales de la totalidad de la carga en cuestión.

La iniciativa Solidaridad entre Hermanos es impulsada por FDP, junto a varias organizaciones el exilio cubano, el alcalde de la Ciudad de Miami, y decenas de iglesias cristianas, así como miembros de la oposición y la sociedad civil comprometidos con la distribución en la Isla. Miles de cubanos en la diáspora participan como voluntarios o donantes, y al menos 15,000 familias se han registrado desde Cuba para recibir dichas donaciones.

En abril de este año, cubanos de la oposición y la sociedad civil realizaron una alerta a la nación y a la comunidad internacional ante el agravamiento de la crisis humanitaria en la Isla. Para leer el llamado y sumar su firma, haga click aquí: CubaEnCrisis.org

La Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) fue establecida en el 2015 con el objetivo de defender y promover la democracia en las Américas. No tiene afiliación política ni religiosa, y colabora con organizaciones locales e internacionales comprometidas con la democracia y respeto por los derechos humanos.
FDP es una organización pública sin fines de lucro registrada bajo la Sección 501(c)(3) del Departamento de Hacienda de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) para ampliar su campo de acción y realizar su misión de promover y defender la democracia en zonas donde los ciudadanos están privados de estos derechos.
Boletín de Prensa

Relacionados