Deportes, Destacado

Los tenis de Roger Federer son los más avanzados de la historia

Roger Federer sorprendió al público con una aparición en directo a través de internet para presentar el lanzamiento de ‘The Roger’, los tenis diseñados por él junto a la marca suiza ‘On’. Durante los últimos meses, el helvético ha estado trabajando junto a la empresa con la que viene colaborando ya de hace tiempo en […]

Por Allan Brito
Los tenis de Roger Federer son los más avanzados de la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roger Federer sorprendió al público con una aparición en directo a través de internet para presentar el lanzamiento de ‘The Roger’, los tenis diseñados por él junto a la marca suiza ‘On’. Durante los últimos meses, el helvético ha estado trabajando junto a la empresa con la que viene colaborando ya de hace tiempo en los primeros tenis diseñadao por él mismo y con las que espera crear una marca propia que perdure en el tiempo como sucedió con otros deportistas como Stan Smith o Michael Jordan, según difundió gq

Por Redacción Miami Diario

En un deporte en el que la mayoría de los fenómenos alcanzan su punto culminante a mediados de los 20, Federer ha acumulado tres grandes títulos desde que cumplió 35 años. En 2018, después de 24 años en la nómina de Nike, abandonó el barco por un acuerdo de patrocinio de 300 millones de dólares con Uniqlo, y luego venció al Swoosh en el tribunal por los derechos de su emblemático logotipo “RF”. Y la guinda del pastel: en diciembre pasado, superó a pesos pesados de la sastrería como Pharrell y Jonah Hill para ganar la corona de Hombre Más Elegante de la Década de los lectores de GQ. Ahora, Federer está entrando en el vacío una vez más, revelando su primera zapatilla de firma con una compañía que nunca antes había hecho unos zapatos de tenis: La marca de carreras de culto amada por los maratonistas y triatletas de todo el mundo.

Se trata de unas tenis en el sentido más clásico. “El Roger”, como ha sido simplemente bautizado, es un elegante atípico en un campo de patadas demasiado técnicas, un retroceso a los días de Stan Smith y Rod Laver. Pero no se equivoquen: bajo esa fachada de cuero retrovegetal hay un verdadero cofre de guerra de la tecnología de punta de On, incluyendo sus ágiles suelas CloudTec y una lujosa construcción de calcetines internos que abraza tu pie firmemente en su lugar. Todo esto se suma a lo que Federer afirma que son los tenis más ligeros y cómodas con las que ha jugado. Para nosotros, el zapato de los compatriotas suizos de Fed es algo más, pues te permitirá quemar a tus amigos en la pista dura y seguir usándolo el resto del día sin parecer un completo idiota.

Con el circuito de tenis profesional en suspenso indefinidamente por el COVID-19, es probable que pase algún tiempo antes de que veamos si las nuevas patadas de Federer lo ayudarán a extender su ya inédito segundo prime. Pero si tienes la suerte de conseguir uno de los 1.000 pares de la primera edición que On está sorteando por 250 dólares cada uno, seguirás siendo el orgulloso propietario de uno de los más avanzados, fáciles de usar y aprobados por GOAT. Y si el maestro suizo sigue fabricando zapatos de marca hasta los 40 años… Será un serio contendiente para otro título de Hombre Más Elegante en el 2029.

Con información de: gq

También le puede interesar:

Francis Suárez reclama reunión urgente para diseñar plan que acabe con el coronavirus

¡Confirmado! Jair Bolsonaro tiene coronavirus

¡Buena noticia! Residentes y comerciantes de Hialeah pueden solicitar ayuda económica por Covid-19

 

Relacionados