USA

Las 14 tiendas que ofrecerán mejores descuentos por Black Friday

La selección fue hecha por la compañía WalletHub.

Por Adayris Castillo
Las 14 tiendas que ofrecerán mejores descuentos por Black Friday
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se aproxima el Black Friday, lo que significa que todas las tiendas en sus diferentes rubros, estarán ofreciendo grandes descuentos. Los usuarios aprovechan la ocasión para adquirir artículos electrónicos, juguetes, accesorios para el hogar y muchos más a menor precio.

La cadena Target decidió adelantarse a la jornada y anunció a principios de noviembre que tendrá durante los próximos días, hasta un 50 % de descuento en mercancía seleccionada a través de su página web. Aunque es un monto bastante llamativo, la cifra no superó las ofertas de JCPenney, Macy’s ni Belk.

A través de un informe hecho por la compañía de finanzas, WalletHub, se dio a conocer cuáles son los almacenes con las mejores rebajas de Black Friday. El listado está encabezado por JCPenney que tendrá hasta un 59.1 % de descuento y que goza del primer puesto por quinta vez.

Leer más: Tiendas que estarán cerradas por Thanksgiving

Seguidamente aparece Macy’s, en donde los clientes podrán disfrutar de una disminución de costo de hasta el 58.2 %.

JCPenney figuró en el primer lugar como el almacén con mejores descuentos. Foto: UsaToday.

¿Cuáles son las tiendas que tendrán mejores descuentos por Black Friday?

Para responder a esta interrogante, WalletHub evaluó más de 3.500 ofertas del Black Friday 2023 de los minoristas más importantes de Estados Unidos. Luego del estudio, seleccionaron las tiendas que ofrecen rebajas en varias categorías de productos como joyas o electrodomésticos.

En el proceso se incluyó empresas nacionales en línea y físicas como Amazon, Walmart, Dell, JCPenney, Macy’s, Costco y Home Depot. La selección quedó de la siguiente manera de mayor a menor, con la cifra de descuento que ofrecen a los clientes:

– JCPenney: 59,1 %
– Macy’s: 58,2 %
– Belk: 54,8 %
– Kohl’s: 48,8 %
– Overall Average 35.0 %
– Target: 32,7 %
– BJ’s: 30,1 %
– Best Buy : 29,8%
– Amazon: 28,5%
– Walmart: 26,9%
– Dell: 25,8%
– Newegg 22.4 %
– Home Depot 20.8 %
– Costco 17.1 %

Los clientes de las famosas tiendas tiendas Belk disfrutarán de hasta un 54,8 %. Foto: Belk.com

Es preciso aclarar que WalletHub, determinó la selección luego de la evaluación de descuentos en nueve categorías de productos además de joyas. También realizó el estudio en rebajas de prendas de vestir, electrónica de consumo y otros.

Mejores ventas por categorías

La compañía de finanzas aclaró que a pesar de la selección, esta cifra no es determinante para todas las categorías de productos. Por ejemplo, Macy’s ofrecerá las mejores ofertas en juguetes con un descuento promedio del 44,5% mientras que JCPenney solo tendrá el 40.92 %.

Por otra parte y en la categoría de venta de joyería, el almacén Kohl’s lleva la delantera en las ofertas con un 71.93 %, seguido de Macy’s con 65.94 %.

Según el informe, el promedio de ofertas en ropa y accesorios será de un 42 %. A diferencia de las ofertas de equipos tecnológicos como computadoras y smartphones con un descuento de aproximadamente el 26 % en todas las tiendas.

Ofertas de almacenes por categoría según WalletHub. Foto: WalletHub.com

Relacionados