Sin categoría, Tecnología

Little Peanut: El robot que lleva alimentos a los infectados de coronavirus en China

Calles desiertas debido a la cuarentena, escáneres térmicos en los aeropuertos, personal de salud ataviado en batas blancas y fumigando extensas zonas de la ciudad. Todas las medidas preventivas parecen pocas para combatir al coronavirus de Wuhan en China, incluso utilizar robots para limitar el contacto entre humanos. Por Redacción Miami Diario Si bien la mayor cantidad de […]

Por Allan Brito
Little Peanut: El robot que lleva alimentos a los infectados de coronavirus en China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Calles desiertas debido a la cuarentena, escáneres térmicos en los aeropuertos, personal de salud ataviado en batas blancas y fumigando extensas zonas de la ciudad. Todas las medidas preventivas parecen pocas para combatir al coronavirus de Wuhan en China, incluso utilizar robots para limitar el contacto entre humanos.

Por Redacción Miami Diario

Si bien la mayor cantidad de infectados se han registrado en Wuhan, capital de Hubei, el virus ha logrado expandirse a lo largo del gigante asiático registrando un total de 7.700 infectados y 170 muertos.

Entre las ciudades que ya reportaron casos confirmados de coronavirus se encuentra Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang.

Es entonces cuando hace su aparición Little Peanut, un robot desarrollado por la empresa Keenon Robotics que se encarga de llevar comida para las personas bajo observación.

Little Peanut, un robot desarrollado por la empresa Keenon Robotics que se encarga de llevar comida para las personas bajo observación. (keenonrobot.com)

La pequeña máquina transita por los pasillos del hotel cargando bandejas de comida y avisando sobre su llegada, para de esa forma evitar que los pacientes observados entren en contacto con otras personas.

La tecnología de multisensores, basada en LIDAR (siglas en inglés para el sistema de detección y rango de luz), visión artificial, sensor de profundidad, etc., tiene la capacidad de ubicar y navegar alto con precisión en interiores”, indica en su página web la empresa Keenon. “Peanut puede funcionar de manera suave y estable en interiores, incluso en entornos complejos”.

La compañía también detalla que Peanut cuenta con un desarrollado sistema de Inteligencia Artificial que le permite “transmitir diferentes emociones humanas” a través de expresiones en la pantalla que simula los ojos del robot, “haciendo la comunicación más interesante”.

La compañía también detalla que Peanut cuenta con un desarrollado sistema de Inteligencia Artificial que le permite “transmitir diferentes emociones humanas”. (keenonrobot.com)

Actualmente en ese hotel de Hangzhou hay más de 200 personas en cuarentena, todos ellos provenientes de un vuelo en el que se detectó fiebre en varios pasajeros. El hotel ha empleado múltiples robots camareros para asegurarse de que todo el mundo está bien atendido sin jugarse en el proceso la salud de sus empleados.

Como curiosidad, cada uno de estos robots cuesta cerca de 12.000€, puede funcionar durante más de diez horas y es capaz de cargar con 10 kg en cada bandeja.

Sin duda tener a huéspedes en cuarentena por el posible contagio de un virus peligroso debe de ser una situación complicada, tanto para quienes están en cuarentena como para el personal que atiende a sus necesidades.

Pero con suerte, robots como Little Peanut estarán haciendo la experiencia algo más amena, y sobre todo segura. Se espera que la cuarentena dure unas dos semanas, por lo que probablemente los robots tengan bastante trabajo que hacer durante ese periodo.

Fuente: El Español

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados