Internacional, Venezuela

Maduro se acerca cada vez más a Corea del Norte

Una de las dictaduras más perversa que existe es la de King Jong en Corea del Norte, y Nicolás Maduro hace todo lo posible por acercarse más a este terrible régimen. Por Redacción MiamiDiario Al analizar la relación del régimen de Maduro con la dictadura de King Jong se puede observar que desde que asumió en […]

Por Allan Brito
Maduro se acerca cada vez más a Corea del Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las dictaduras más perversa que existe es la de King Jong en Corea del Norte, y Nicolás Maduro hace todo lo posible por acercarse más a este terrible régimen.

Por Redacción MiamiDiario

Al analizar la relación del régimen de Maduro con la dictadura de King Jong se puede observar que desde que asumió en el 2014 el poder en Venezuela, empezó a realizar acciones para relacionarse cada vez más con Corea del Norte, explicó alnavio.com.

Una de las actuaciones que hizo Maduro para afianzar ese nexo con la dictadura de King Jong fue abrir una embajada en la ciudad de Pyongyang, capital de Corea del Norte, además está tratando de realizar acuerdos comerciales con ese país.

Se conoció de esas reuniones gracias a un lacónico comunicado que publicó la Agencia Telegráfica de Corea del Norte, en el cual indicó que el vicecanciller venezolano, Rubén Darío Molina, conversó con su homólogo norcoreano, Pak Myong Guk.

A esa reunión también acudieron un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, y el encargado de negocios de Venezuela, Mauricio Andrés Bardinet Tata.

 

Rubén Darío Molina

Sobre el encuentro Corea del Norte informó, “en esta ocasión, se informó mutuamente la situación de los dos países y se discutieron los problemas concretos para ampliar y desarrollar aún más las relaciones bilaterales en diferentes sectores”.

La realidad es que nunca antes Venezuela se había acercado tanto a Corea de Norte, ni siquiera Hugo Chávez se atrevió a tanto.

Al ser consultado sobre este tema, el exembajador venezolano Fernando Gerbasi, comentó al portal alnavio.com, “esto es algo de lo que se cuidó mucho Chávez”, enfatizó, “Se puede tener una relación diplomática con Corea del Norte, pero tener presencia allá… Cambia totalmente el panorama internacional”.

Aspectos clave con Corea del Norte

Entre las acciones que ha realizado Maduro para afianzar su vínculo con la dictadura de  King Jong se encuentran, en el 2014 autorizó abrir una embajada de Corea del Norte en Caracas. Al año siguiente inauguraron esa sede diplomática.

En el mes de noviembre de 2018, el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong Nam, se reunió en Caracas con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en esa oportunidad conversaron sobre la embajada que Maduro quería tener en Pyongyang.

Sobre el encuentro Cabello afirmó que Corea del Norte era un “compañero y aliado con experiencia”. Aseveró, “la cercanía ideológica nos une y nos da fuerza, a pesar de la distancia entre ambas naciones, y nos permite a nosotros trabajar juntos para garantizar la paz de los pueblos”.

El pasado 21 de agosto, una representación del régimen de Maduro inauguró la embajada de Venezuela en la capital de Corea del Norte.

Al día siguiente, el vicecanciller de Maduro conversó con su par norcoreano para “ampliar la relación”.

Cabe destacar que hasta ahora ningún diplomático venezolano o norcoreano ha declarado de la existencia de una reunión entre Maduro y Kim Yong.

El acercamiento entre los vicecancilleres ha sido el de más alto nivel que se ha dado entre estas naciones, y al parecer las relaciones entre ambos países se están consolidando.

También le puede interesar

Médico cubano se suicidó en un CDI de Venezuela tras supuestas amenazas de devolución a la isla

Médicos venezolanos atienden a sus compatriotas en el Buque Hospital Comfort anclado en Colombia

Maduro confundió a militares venezolanos al informar que se relaciona con EEUU

Relacionados