Florida, Internacional, Política

Marco Rubio: Renuncia de Rosselló es una oportunidad para que PR emerja de esta pesadilla

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió un comunicado y un mensaje de video luego que Ricardo Rosselló renunciara a su puesto como gobernador de Puerto Rico. Por Redacción MiamiDiario Los puertorriqueños han estado exigiendo la renuncia del gobernador Rocardo Rosselló debido a un escándalo de corrupción en su administración. La crisis se desató tras la difusión […]

Por Allan Brito
Marco Rubio: Renuncia de Rosselló es una oportunidad para que PR emerja de esta pesadilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió un comunicado y un mensaje de video luego que Ricardo Rosselló renunciara a su puesto como gobernador de Puerto Rico.

Por Redacción MiamiDiario

Los puertorriqueños han estado exigiendo la renuncia del gobernador Rocardo Rosselló debido a un escándalo de corrupción en su administración.

La crisis se desató tras la difusión pública de una larga cadena de mensajes privados intercambiados en la plataforma Telegram, en los que Rosselló y su círculo íntimo de colaboradores hacían comentarios misóginos, homofóbicos o insultantes sobre contrincantes políticos, cantantes o periodistas.

También incluían al menos un comentario en tono de burla sobre las víctimas del huracán María que devastó Puerto Rico en 2017 y dejó más de 4.000 víctimas.

Lea también: Renunció Ricardo Roselló a la gobernación de Puerto Rico

“La renuncia de Ricardo Rosselló es una oportunidad para que Puerto Rico emerja de esta pesadilla”, dijo Rubio.

“Ahora, debemos pasar la página y re-comprometernos a trabajar en nombre de los puertorriqueños para garantizar que las personas en la isla no sufran las consecuencias de las inaceptables acciones de políticos corruptos”, afirma en el video, del que hizo una versión en castellano y otra en Inglés.

“La controversia que se formó en torno al gobernador Rosello se había convertido en una seria distracción y un impedimento importante para nuestros esfuerzos por brindar asistencia a nuestros conciudadanos estadounidenses en Estados Unidos. #PuertoRico . Espero que su renuncia ponga fin a esta pesadilla. #Sayfie#FlaPol”, escribió en su Twitter.

Ricado Rosselló dimite luego de más de once días de intensas protestas en las que participaron decenas de miles de puertorriqueños aunados bajo el lema “Ricky, renuncia”.

Las marchas las encabezaron algunos de los más prominentes artistas de la isla, como Residente o Ricky Martin.

El controvertido chat que acabó sentenciado a Rosselló son casi 900 páginas de mensajes filtradas por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), que recibió el documento completo por parte de una fuente anónima.

Tras la publicación de los polémicos mensajes de Telegram, el CPI fue más allá y publicó una investigación sobre la supuesta “red multimillonaria de corrupción”en el gobierno que se esconde detrás del chat.

También le puede interesar

Exención de impuestos en útiles escolares se extenderá durante cinco días en Florida

Encontraron inconsciente a Jeffrey Epstein en su celda con una herida en el cuello

Otorgan las llaves de Miami Beach a JLo en su cumpleaños

 

Relacionados