Deportes, Destacado, Florida

Mavericks se quieren llevar a esta importante pieza del Miami Heat

Se espera que los Dallas Mavericks y los Miami Heat sean dos de los equipos más activos de la NBA esta temporada baja. Ambas franquicias buscan hacer incorporaciones de peso para mejorar sus posibilidades de competir por un puesto en las Finales de la NBA del próximo año. Un jugador en el que ambos parecen […]

Por Allan Brito
Mavericks se quieren llevar a esta importante pieza del Miami Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que los Dallas Mavericks y los Miami Heat sean dos de los equipos más activos de la NBA esta temporada baja.

Ambas franquicias buscan hacer incorporaciones de peso para mejorar sus posibilidades de competir por un puesto en las Finales de la NBA del próximo año. Un jugador en el que ambos parecen estar interesados es Victor Oladipo, reportó Nbaanalysis.

Oladipo, que fue adquirido por los Heat antes de la fecha límite de la NBA desde los Houston Rockets, viene de otra lesión en el cuádriceps.

Se perdió el final de la temporada y no se espera que esté sano hasta mediados de diciembre como mínimo. Esto hace que su mercado fuera de temporada sea extremadamente intrigante.

Cuando está sano, Oladipo es un jugador del calibre del All-Star y un anotador letal. Sería un jugador del calibre de un contrato máximo si no tuviera problemas de lesiones.

Debido a sus problemas de salud, parece probable que Oladipo tenga que conformarse con un contrato de un año. En ese contrato de un año, tendrá la tarea de recuperar la salud y volver a la cancha.

Suponiendo que pueda estar completamente sano y jugar al nivel que es capaz, Oladipo podría recibir un gran contrato la próxima temporada baja.

Según una fuente que habló con NBA Analysis Network, tanto los Heat como los Mavericks tienen interés en firmar a Oladipo por el precio adecuado esta temporada baja.

Durante la temporada 2020-21 de la NBA dividida entre los Indiana Pacers, los Rockets y los Heat, Oladipo terminó promediando 19,8 puntos por partido para acompañar 4,8 rebotes, 4,6 asistencias y 1,4 robos. Tiró un 40,8 por ciento de los tiros de campo y encestó un 32,6 por ciento de sus intentos de tres puntos.

Para los Mavericks, traer a un talento como Oladipo tendría mucho sentido en un contrato de un año. Si se recupera, podría ser el jugador secundario y anotador que Dallas está buscando para quitarle presión a Luka Doncic. Ya han tenido interés en negociar por Oladipo.

Por otro lado, los Heat estarían trayendo a Oladipo de vuelta con la esperanza de que pueda convertirse en su dinámico anotador de back-court junto a Jimmy Butler. Cuando lo traspasaron en la fecha límite de este año, se esperaba que fuera una pieza que los impulsara a una carrera profunda en los playoffs de la Conferencia Este. A Pat Riley le sigue gustando la idea de cómo Oladipo podría encajar en la plantilla cuando esté sano.

Esperen escuchar más sobre Victor Oladipo en el futuro cercano con su recuperación y su potencial mercado de agencia libre. No va a conseguir un gran contrato, pero un acuerdo de un año con los Mavericks o los Heat tendría mucho sentido para él.

Relacionados