Eventos

Miami Dade College anunció Open House para preservar la Torre de la Libertad

La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC), Monumento Histórico Nacional, será la sede de un evento Open House el sábado 20 de octubre, de 1 a 8 p.m. para exhortar a la comunidad a que vote por la icónica edificación en el concurso nacional 2018 Partners in Preservation: Celebrating Diversity on Main Street. La entrada al evento es libre y gratuita […]

Por Allan Brito
Miami Dade College anunció Open House para preservar la Torre de la Libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC), Monumento Histórico Nacional, será la sede de un evento Open House el sábado 20 de octubre, de 1 a 8 p.m. para exhortar a la comunidad a que vote por la icónica edificación en el concurso nacional 2018 Partners in PreservationCelebrating Diversity on Main Street. La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general, informó este jueves la Dirección de Comunicaciones de Miami Dade College.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo a la nota, ese sábado será un día atractivo de cultura, música y arte. Los visitantes podrán recorrer la Torre de la Libertad, conocer detalles de su historia, explorar las exposiciones en sus Galerías de Colecciones Especiales y el Museo de Arte y Diseño (MOAD MDC), y disfrutar bocadillos de cortesía y música en vivo.

Programación

Las actividades comenzarán a la 1:30 p.m. con un recorrido a cargo del Dr. Paul George, historiador favorito de Miami y profesor jubilado del MDC. A las 4 p.m., el artista miamense César Trasobares les presentará a los visitantes Cuban Streams: 1885-1965, cautivadora instalación que muestra fotografías históricas de la isla caribeña, provenientes de la colección de Ramiro A. Fernández. 

Los asistentes también podrán visitar dos notables exposiciones: Most Sweetly Play the Dance de William Kentridge, uno de los artistas contemporáneos más significativos; y Culture and Change in the Americas, colección de objetos, libros, mapas, artefactos precolombinos y otros materiales históricos extraordinarios en el Kislak Center.

A las 5 p.m., comenzará la celebración con exquisitos bocadillos hispanos, refrescos y la actuación de The Cuban Trio, una de las mejores agrupaciones de música cubana de Miami.

El edificio más icónico de Miami está compitiendo con otros 20 sitios históricos del país para ganar hasta $150,000. Los fondos serían utilizados en la renovación de la Exposición del Exilio Cubano, y la transformación del salón de educación del Museo de Arte y Diseño, ubicado en la Torre de la Libertad.

Lea también: Del 15 de Octubre al 19 de Mayo de 2019 se desarrollará Temporada de las Artes del MDC

 

La campaña permite que cada persona pueda votar hasta cinco veces al día. Puede votar antes del 26 de octubre a las 11:59 p.m., en el sitio www.VoteYourMainStreet.org, patrocinado National Geographic, institución colaboradora de medios.

Partners in Preservation es una alianza comunitaria, creada por el National Trust for Historic Preservation y American Express, para llamar la atención sobre la importancia de preservar los sitios históricos, y el papel de los mismos  en el sostenimiento de las comunidades locales. La campaña de este año se enfoca en sitios que rindan homenaje a la diversidad y la lucha por la igualdad.

A lo largo de su historia, la Torre de la Libertad ha acogido y prestado servicios a las comunidades que radican en Miami. Construida en 1925 como sede del periódico The Miami News, se inspira en el campanario de la Giralda de Sevilla, España. Por sus sorprendentes detalles arquitectónicos, su torre octogonal y su fachada ricamente ornamentada, sigue siendo uno de los edificios históricos más distintivos del sur de la Florida.

La Torre de la Libertad del MDC, también conocida como “Ellis Island del Sur”, fue centro de recepción de refugiados cubanos de 1962 a 1974. La edificación, aunque funcionó como tal durante solo doce años, se ha convertido en el icono que representa la fe y la democracia otorgada a vidas atribuladas, la generosidad del pueblo estadounidense, y un comienzo esperanzador que les garantizó a miles de personas una nueva vida en una nueva tierra.

https://youtu.be/41GnbOdrCFM

 

En la actualidad, la Torre de la Libertad prosigue su legado de servir a la comunidad con el Museo de Arte y Diseño, las Galerías de las Colecciones Especiales del MDC – la Galería del Legado Cubano y el Kislak Center-, además de ser sede operativa de la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, y MDC Live Arts.

Con información de nota de prensa

También puede leer

Orca “Lolita” seguirá en cautiverio en el Miami Seaquarium

Melania Trump se considera la persona más acosada del mundo

Se empantana tesis del “suicidio” en el Sebin de concejal opositor  venezolano

 

Relacionados