Deportes

Miami Heat traspasa a Victor Oladipo al Oklahoma City Thunder

El equipo floridano creó una excepción comercial por 9,45 millones de dólares.

Por Luisana Valdivieso
Miami Heat traspasa a Victor Oladipo al Oklahoma City Thunder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Miami Heat acordaron traspasar al escolta Victor Oladipo junto con una compensación del draft a los Oklahoma City Thunder. Este movimiento permitirá a los Thunder absorber el contrato del jugador, valorado en 9,45 millones de dólares. La información fue reportada por Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes.

Con este acuerdo, los Miami Heat crean una excepción comercial por la millonaria cifra. Además, la decisión incluye selecciones de segunda ronda para 2029 y 2030.

Victor Oladipo, quien recientemente ejerció su opción para la temporada 2023-24, sufrió una lesión en el tendón rotuliano izquierdo durante la primera ronda de los playoffs contra los Milwaukee Bucks en abril.

Leer más: Inter Miami mueve piezas y Pizarro deja su lugar a Messi

Esta lesión representa su tercera cirugía importante en los últimos cuatro años, habiendo experimentado previamente dos procedimientos en la rodilla derecha. Hasta el momento, no se ha establecido un calendario para su regreso a las canchas.

El jugador es altamente valorado en la organización de los Oklahoma City Thunder, desde su única temporada con el equipo durante la campaña 2016-17.

Lesiones de Oladipo

Antes de las lesiones, Oladipo fue seleccionado para el All-Star en dos ocasiones mientras jugaba para los Indiana Pacers. Sin embargo, una lesión en enero de 2019 afectó su rendimiento.

Posteriormente, fue traspasado a los Houston Rockets en enero de 2021 y, dos meses después, los Rockets lo enviaron a Miami. Con los Heat, Oladipo disputó cuatro partidos en marzo de 2021 antes de sufrir otra lesión.

El jugador se ha lesionado en repetidas ocasiones. Foto: The San Diego Union-Tribune

Durante la temporada regular 2021-22, Oladipo solo participó en ocho encuentros debido a su rehabilitación por una segunda cirugía para reparar el tendón del cuádriceps derecho. Sin embargo, logró jugar en 15 partidos de playoffs con los Miami Heat en 2022. El verano pasado, acordó un contrato de dos años para permanecer en el equipo.

En la presente temporada, Oladipo estuvo presente en 42 encuentros con los Miami Heat, siendo esta su mayor cantidad de partidos disputados en una temporada regular desde la campaña 2017-18.

Mercado NBA

El traspaso de Oladipo a los Oklahoma City Thunder marca un nuevo capítulo en su carrera, mientras los Heat continúan ajustando su plantilla y explorando nuevas oportunidades en el mercado.

Con información de Agencia Libre

Relacionados