Deportes, Destacado

Murió la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata tras un brutal KO

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata murió a causa de las lesiones sufridas durante una pelea celebrada el pasado fin de semana en Canadá. Zapata, quien tenía 18 años, recibió varios golpes de su oponente, la local Marie-Pier Houle, en el cuarto asalto de la pelea, reportó 20Minutos. La mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió […]

Por Allan Brito
Murió la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata tras un brutal KO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata murió a causa de las lesiones sufridas durante una pelea celebrada el pasado fin de semana en Canadá.

Zapata, quien tenía 18 años, recibió varios golpes de su oponente, la local Marie-Pier Houle, en el cuarto asalto de la pelea, reportó 20Minutos.

La mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital, donde fue sometida a un coma inducido hasta fallecer cinco días más tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=QnTe_SBIs5E

“Con gran tristeza nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm. Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martinez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos”, transmitió la empresa promotora Groupe Yvon Michel en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=dhzchDAccK8

La mexicana protagonizó unas fuertes imágenes cuando empezó a convulsionar sobre el ring tras su KO.
Una boxeadora mexicana de 18 años, en estado crítico tras un KO que la dejó convulsionando en el ring.

.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Primer Impacto (@primerimpacto)

Tras el combate, Houle ya quiso mandar todo su apoyo a su rival y lamentar que la pelea terminase así, recordando que “el boxeo tiene sus riesgos y peligros”, pero que “nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente” está en sus planes.

“Todo el equipo del Groupe Yvon Michel está extremadamente consternado por este doloroso anuncio”, dijeron los promotores en su comunicado ofreciendo condolencias a la familia de la peleadora y en particular a su esposo, Jovanni Martínez.

“Jovanni no desea hacer comentarios”, dijo el comunicado.

Houle había publicado un comunicado en su cuenta de Facebook el lunes diciendo que estaba molesta por el resultado de la pelea.

“El boxeo conlleva muchos riesgos y peligros”, dijo. “Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, para siempre, la intención de lastimar seriamente a un oponente es parte de mis planes”.

Relacionados