USA

NASA ofreció conferencia sobre ovnis, que ahora se llamarán UAP: ¿Qué significa y qué debemos esperar?

Bill Nelson reiteró que personalmente cree que existe vida extraterrestre.

Por Fiorella Tagliafico
NASA ofreció conferencia sobre ovnis, que ahora se llamarán UAP: ¿Qué significa y qué debemos esperar?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La expectativa sobre el informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) sobre los avistamientos de ovnis era grande. El 14 de septiembre, Bill Nelson, director de la agencia, lo dio a conocer. 

En la rueda de prensa, Nelson ofreció sus declaraciones y anuncios. Entre ellos, destacó la creación de un departamento especial para estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Este es el nombre que designaron para abarcar cualquier aeronave de la cual no se conozca su origen.

El director de la NASA dijo que, tras muchos análisis, llegaron a la conclusión de que no se estaban estudiando adecuadamente los ovnis. Por esta razón, se especializarán en entender de dónde provienen.

Leer más: Exhiben cuerpos de alienígenas en audiencia del Congreso de México

Agregó que serán transparentes en cualquier posible descubrimiento. Sin embargo, dejó claro que hasta ahora no tienen ninguna evidencia de que se traten de naves extraterrestres, aunque cerró con la frase: “No sabemos qué son”.

Dejando más dudas que respuestas claras, prosiguió la alocución de Nelson: “Usaremos la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”.

Misterios del universo

La jefa de la Misión Científica de la Agencia Espacial Estadounidense, Nicola Fox, aseguró en el informe que los ovnis “son uno de los mayores misterios del planeta”.

“Si bien existen numerosos relatos de testigos presenciales e imágenes asociadas con los UAP, no son consistentes, no son detallados ni pueden usarse para sacar conclusiones científicas definitivas sobre su naturaleza y origen”, acotó Fox.

El análisis de la NASA reveló que la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no fueron diseñados ni calibrados para este propósito. Esto hace que el origen de numerosos ovnis siga siendo incierto.

Nelson dejó más dudas que respuestas con la presentación del informe de la NASA. Foto: Twitter / @Record

Seguridad nacional

Los expertos del estudio explicaron que descubrir el origen de estos fenómenos no identificados brindará la oportunidad de comprender mejor el universo. 

Además, destacaron en el informe que es necesario investigar a profundidad por temas de seguridad nacional.

Ante la interrogante de si existe o no la vida fuera de nuestro planeta, Nelson dijo: “Sí”.

Relacionados