Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¿Necesitas aprender inglés? Aquí puedes encontrar cursos gratuitos

El aprender otro idioma, es una parte esencial en la actualidad en la humanidad, por eso el gobierno de los Estados Unidos, ha ofrecido varios planes gratuitos, para que las personas  asistan a clases de inglés. En los portales que ofrece el gobierno de los Estados Unidos, para que pueda  practicar y mejorar su  dicción […]

Por Allan Brito
¿Necesitas aprender inglés? Aquí puedes encontrar cursos gratuitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aprender otro idioma, es una parte esencial en la actualidad en la humanidad, por eso el gobierno de los Estados Unidos, ha ofrecido varios planes gratuitos, para que las personas  asistan a clases de inglés.

En los portales que ofrece el gobierno de los Estados Unidos, para que pueda  practicar y mejorar su  dicción del inglés, ofrecen varios planes que se adaptan a su comodidad.

Portales para aprender inglés

Las páginas  web que ofrece el gobierno norteamericano para el aprendizaje  del inglés  son:

USALearns.org: Este portal tiene lecciones para estudiantes desde nivel principiante hasta intermedio para desarrollar las habilidades de hablar, escuchar, escribir y leer bien en inglés. Las instrucciones para hacer estos cursos están disponibles en español.

ShareAmerica.gov: Es un portal que  publica artículos bilingües sobre la historia y cultura de Estados Unidos. En la sección “Conversaciones cotidianas” hay audios (con sus transcripciones) para estudiantes intermedios a avanzados.

El Centro de Aprendizaje (LINCS, sigla en inglés):  Ofrece  a los estudiantes material de lectura para estudiantes de nivel principiante a avanzado. También hay lecciones en video para aprender a escribir y expandir el vocabulario.

American English (en inglés):  tiene contenido  de lectura, canciones y juegos para estudiantes de inglés avanzado. Además puede encontrar cursos abiertos en línea gratuitos (MOOCs, sigla en inglés) para profesionales de nivel avanzado como empresarios y periodistas, entre otros.

Otros sitios que pueden ser de interés

Además de estos portales,  el gobierno de Estados Unidos recomienda que se utilice el buscador National Literacy Directory (en inglés) para  ubicar  las clases que se enseñan en las escuelas, colegios comunitarios (community o junior college, en inglés) u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro de su área. Anímese también a preguntar por clases de ESL en la escuela de sus  hijos.

Además recomienda que  vaya  USAGov en Español, que es su guía en línea de información y servicios del Gobierno, que también es gratuito.

Relacionados