Destacado, Florida, Venezuela

Nicolás Maduro aterrizó en New York

Nicolás Maduro, cabeza del régimen venezolano, aterrizó aproximadamente a la 1.16 pm (hora del este) en New York para asistir a la Asamblea General de la Naciones Unidas. Por Cecilia Pachano/MiamiDiario A través de sus redes sociales el propio mandatario venezolano despejó la ola de rumores sobre su participación en la cumbre a través de […]

Por Allan Brito
Nicolás Maduro aterrizó en New York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nicolás Maduro, cabeza del régimen venezolano, aterrizó aproximadamente a la 1.16 pm (hora del este) en New York para asistir a la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Por Cecilia Pachano/MiamiDiario

A través de sus redes sociales el propio mandatario venezolano despejó la ola de rumores sobre su participación en la cumbre a través de su Twitter. En el video asegura que llega a traer la “verdad de Venezuela”.

El mandatario llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, quien apenas este martes fuera incluída en la lista de sancionados por el gobierno estadounidense. Dos de sus sobrinos fueron procesados y condenados por narcotráfico en los tribunales de New York. Actualmente pagan su condena.

Más temprano los medios venezolanos informaron a través de las redes sociales la salida del dictador venezolano. La asistencia de Maduro no había sido confirmada oficialmente pese a que aparecía inscritos entre los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel. Incluso  el Departamento de Estado había  calificado las informaciones que circularon en las redes como mera “especulación”.

¿Habrá reunión?

Otro fuerte rumor que circuló fue la de una posible reunión entre Trump y Maduro, especialmente luego que Caracol Radio lo confirmara en sus redes.

Maduro expresó este martes su intención de reunirse con Trump luego de los duros discursos en contra de su gobierno que se pronunciaran en la Asamblea General, en los que la vía de la fuerza para restablecer la democracia en su país.

Este miércoles, cuando apenas arribaba a la ONU, Trump insinuó estar abierto a esa posiblidad. Lo que desató la ola de rumores. Que fue debidamente desmentida por el propio Jefe de Estado norteamericano.

Crisis venezolana en agenda

La Asamblea General de la ONU, la mayor reunión diplomática del mundo, abrió este martes con la crisis de Venezuela como tema importante de la agenda. Con especial atención en la crisis migratoria.

Según la ONU, 1,6 millones de venezolanos emigraron desde 2015 a raíz del colapso económico del país y la falta de comida y medicinas. Pero cifras más ambiciosas hablan de más de dos millones de venezolanos.

El primero en hablar del tema fue el presidente de Brasil, Michel Temer. El presidente de Ecuador también se refirió del tema. Lenín Moreno expresó que su país recibe diariamente más de 6.000 venezolanos

Donald Trump tomó la posta en su discurso condenado al régimen socialista y anunciando nuevas sanciones contra el círculo más cercano de Nicolás Maduro y sus asesores.

También le puede interesar:

Nueva feria de empleos para comunidad hispana en la ciudad de Kissimmee

Miami en el Top Five de peores ciudades para inquilinos de Forbes

NASA encuentra al explorador Opportunity perdido en Marte

Relacionados