Destacado, Florida

Nuevo pronóstico: se esperan 24 tormentas con nombre en esta temporada

De acuerdo al más reciente pronóstico dado a conocer por la Universidad Estatal de Colorado la temporada de huracanes 2020 podría ser la segunda más activa de la historia con unas 24 tormentas con nombre. Por Redacción MiamiDiario De resultar acertado este pronóstico, la presente temporada de huracanes quedaría solo detrás de la del 2005 […]

Por Allan Brito
Nuevo pronóstico: se esperan 24 tormentas con nombre en esta temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo al más reciente pronóstico dado a conocer por la Universidad Estatal de Colorado la temporada de huracanes 2020 podría ser la segunda más activa de la historia con unas 24 tormentas con nombre.

Por Redacción MiamiDiario

De resultar acertado este pronóstico, la presente temporada de huracanes quedaría solo detrás de la del 2005 en la cual, como reseña el Sun Sentinel, se registraron 28 en total (y unas más que se quedaron sin nombre por falta de letras). Fue ese año el de los huracanes Katrina y Vilma.

Los autores del pronóstico, Phil Klotzbach, Michael M. Bell y Jhordanne Jones sostienen que las temperaturas de la superficie del mar promediadas en el Atlántico tropical “son mucho más cálidas de lo normal, y la cizalladura vertical del viento está muy por debajo del promedio”.

“Todas estas condiciones en combinación apuntan a una alta probabilidad de una temporada de huracanes extremadamente activa en 2020″, sostiene el pronóstico.

Según el último pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado, en esta temporada se esperan 24 tormentas con nombre, 12 huracanes y 5 huracanes mayores (categoría 3 o superiores).

En los pronósticos previos publicados en junio y julio, estimaban en 20 las tormentas con nombre, nueve los huracanes y cuatro los huracanes mayores .

Las condiciones detectadas por los pronosticados convierten a la cuenca del Atlántico, (Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México), “en una línea de ensamblaje de tormentas“.

Los preocupantes pronósticos de los expertos de la Universidad Estatal de Colorado coinciden con los de la comunidad de científicos que investigan el clima tropical, incluido el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del gobierno de EEUU (NOAA), en torno a que la presente será una temporada más activa que el promedio.

De cumplirse estos pronósticos se apelará al alfabeto griego como se hizo en 2005  ya que el listado  para la temporada 2020 solo tiene  21de nombres  para la tormenta. Tradicionalmente no se incluyen nombres con  las letras Q, X, U, Y y Z.

En lo que va de la temporada se han registrado  nueve tormentas con nombre y dos huracanes (Hanna e Isaías) que bordeó  la costa este de la Florida, impactó en las Carolinas y sus efectos se sintieron hasta en New York.

Tambien le puede interesar

Un DeSantis sarcástico criticó el sistema de desempleo

Colegio privado regresa con clases presenciales en West Palm Beach

Relacionados