Destacado, Farándula, Florida

Objetivo: motivación personal para alcanzar metas específicas por la Dra. Gemma Carrillo

¿Cuál es el significado de la automotivación? La automotivación es, en su forma más simple, la fuerza que te impulsa a hacer cosas. La psicología de la automotivación nos lleva a tratar de buscar cómo se relacionan la autoeficacia y la motivación. Se puede describir diciendo que la motivación es el impulso que tienes para […]

Por Allan Brito
Objetivo: motivación personal para alcanzar metas específicas por la Dra. Gemma Carrillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Cuál es el significado de la automotivación? La automotivación es, en su forma más simple, la fuerza que te impulsa a hacer cosas. La psicología de la automotivación nos lleva a tratar de buscar cómo se relacionan la autoeficacia y la motivación. Se puede describir diciendo que la motivación es el impulso que tienes para trabajar hacia tus metas, esforzarte en el autodesarrollo y lograr la realización personal. Es importante señalar aquí que la automotivación generalmente está impulsada por la motivación intrínseca, un tipo de motivación que proviene de querer sinceramente lograr y desear las recompensas inherentes asociadas con ella. La automotivación también puede estar impulsada por la motivación extrínseca, el impulso para lograr que proviene de querer recompensas externas (como dinero, poder, estatus o reconocimiento), aunque está claro que la motivación intrínseca suele ser un impulso más efectivo y satisfactorio.

 

Motivación Fácil de entender

 

La automotivación es fácil de entender cuando considera algunos ejemplos que la contrastan con otros tipos de motivación. Según el experto en inteligencia emocional Daniel Goleman, la automotivación es un componente clave de la inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la medida de la capacidad de uno para reconocer y manejar sus propias emociones y las emociones de otras personas. La relevancia de la automotivación para la inteligencia emocional destaca su papel dentro de nuestra capacidad para comprendernos a nosotros mismos, relacionarnos con los demás y lograr alcanzar nuestras metas. Goleman afirma que hay cuatro componentes de motivación: El impulso de logro, o el impulso personal para lograr, mejorar y cumplir con ciertos estándares; compromiso con sus propios objetivos personales; iniciativa, o la “disposición para actuar sobre las oportunidades”; optimismo, o la tendencia a mirar hacia adelante y perseverar con la creencia de que puede alcanzar sus metas.

 

Metas por alcanzar

Muchas veces sabemos que tenemos que lograr ciertas metas para llevar a obtener lo que queremos. Para adquirir una económica el primer paso es recibir un bachillerato que en este país se conoce como diploma de secundaria o GED. The English Center tiene cursos de GED. Los cursos para obtener el GED están disponibles desde las 6 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.  Usted solo tiene que llamar al centro o contactar por la internet para matricular sin perder más tiempo.

 

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Relacionados