USA

Pérdidas millonarias y robos obligan a Walmart a cerrar varias sucursales

Cientos de trabajadores se encuentran a la expectativa por posible desempleo o reubicación.

Por Allan Brito
Pérdidas millonarias y robos obligan a Walmart a cerrar varias sucursales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los últimos meses de 2023, la cadena de supermercados Walmart se ha visto en la obligación de cerrar algunas de sus sucursales. El motivo principal de esta decisión es el alto número de robos presentados en las tiendas, sumado a las pocas ventas y escasez de personal.

El minorista más grande en el mundo, comenzó a funcionar en 1962, ofreciendo la mayor fuente de empleo privado en sus zonas de operatividad. En la actualidad cuenta con más de 11.000 establecimientos y presencia en 28 países.

Sin embargo, el cierre de tiendas genera el incremento de los porcentajes de desempleo en Estados Unidos. Para compensar esto, Walmart se comprometió a reubicar a sus trabajadores, ofreciéndoles otras locaciones para laborar y evitando así, que se queden sin trabajo.

El cierre de las tiendas generará  más de 600 desempleos. Foto: Retailwire

Cierre de tiendas Walmart por robos

Según declaraciones a The Sun, los locales a cerrar han tenido más de $100 millones en pérdidas, situación que genera preocupaciones en los ejecutivos de la minorista, que se encuentran en la búsqueda de mejores soluciones.

“Tenemos casi 5,000 tiendas en los EE.UU. y lamentablemente, algunas no cumplen con nuestras expectativas financieras. La decisión de cerrarlas se tomó después de una cuidadosa revisión de su desempeño general”, dijo un portavoz de Walmart a KPTV.

Leer también: Aparece insecto de la era jurásica en un Walmart

El vocero de la cadena asegura que para llegar a esta conclusión, tomaron en cuenta muchos factores, como el desempeño financiero de los locales, la ubicación y las necesidades de los clientes. Otro elemento considerado, fue la cercanía de otras sucursales de Walmart, que ocasionan una disminución importante en las ventas.

Con esta decisión, los ejecutivos esperan aliviar el malestar que se ha generado por los números que arrojan las tiendas, financieramente y los índices de robo.

¿Qué tiendas cerrarán y cuándo?

Ya es un hecho el anuncio de cierre de las últimas dos tiendas Walmart, en Portland, Oregon, ubicadas en Hayden Meadows y East Port Plaza. Esto será oficial el próximo 24 de marzo, siendo irreversible la decisión.

Con esta acción, al menos 600 trabajadores quedarán sin empleo, aunque sigue en pie la oferta de la empresa para trasladarlos a otras tiendas. A pesar de ello, aún estarán disponibles una docena de sucursales en el área metropolitana de Portland, fuera de los límites de la ciudad.

Tiendas Walmart en Nueva York han cerrado

En los últimos meses, varios supermercados de la mencionada cadena han finalizado sus operaciones en Nueva York. Al menos 10 tiendas dejaron de funcionar en el estado.

Algunas locaciones se ubican en Lincolnwood en Chicago, Illinois; Howell Mill Road en Atlanta, Georgia; Boston Post Road en Guilford, Connecticut.

Ante cada cierre, Walmart ha agradecido a sus clientes y trabajadores por todo el esfuerzo realizado para su buen funcionamiento. Sin embargo, se han mantenido firmes a la hora de tomar decisiones definitivas para el bienestar económico de la cadena.

Relacionados