Destacado, Tecnología

¿Potencialmente peligrosos? Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana

La Agencia Espacial Aeronáutica de los Estados Unidos (NASA) informó que esta semana pasarán cerca de la Tierra cinco asteroides que pueden ser potencialmente peligrosos para el hombre. Redacción MiamiDiario Hace poco la NASA volvió a emitir unas alertas por proximidad de asteroides, el más reciente fue Atón 163348 (2002 NN4), el cual fue visto a principios […]

Por Allan Brito
¿Potencialmente peligrosos? Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia Espacial Aeronáutica de los Estados Unidos (NASA) informó que esta semana pasarán cerca de la Tierra cinco asteroides que pueden ser potencialmente peligrosos para el hombre.

Redacción MiamiDiario

Hace poco la NASA volvió a emitir unas alertas por proximidad de asteroides, el más reciente fue Atón 163348 (2002 NN4), el cual fue visto a principios de esta semana en los radares terrestres, informó heraldodemexico.com.mx

Según la agencia espacial estadounidense, Atón 163348 (2002 NN4) es el quinto asteroide potencialmente peligrosos para la Tierra si llegara a precipitarse.

Antes de  Atón 163348 (2002 NN4), la agencia espacial de EEUU reportó dos cuerpos, el 2013 XA22 y el 2020 KZ3. El primero mide 94 metros cuadrados, y el segundo 20 metros.

¿NASA preocupada?

Se conoció que a la NASA le preocupa la trayectoria que podrían tener el 2013 XA22 y el 2020 KZ3.a lo largo de los años, principalmente porque distancia que hay entre la humanidad y la Luna es únicamente de 385 mil kilómetros

Otro asteroide que pasaría cerca de la Tierra es el 2020 KY, mide 20 metros y tendrá una cercanía de 6.6 millones de kilómetros.

La NASA también dio a conocer que este jueves varios cuerpos rocosos pasaran junto a La Tierra a una distancia de 5.8 millones de kilómetros.

NASA logo at the Kennedy Space Center. Florida

El quinto cuerpo celeste potencialmente peligrosos mide 18 metros y aparecerá a 3.7 millones de kilómetros del hogar de la humanidad.

No obstante, a pesar de que son potencialmente peligrosos cinco asteroides la NASA asegura que no existe posibilidad alguna que impacten con el planeta, pero indica que esta situación determina la necesidad de la creación de un sistema de protección terrestre.

También le puede interesar:

¡Tiembla La Zarzuela! Las amenazas de Letizia al príncipe Felipe por su primogénita

¡Descubierta! No creerás lo que hizo la sexy Mia Khalifa en la cuarentena (Fotos y videos)

¡Está buenísima! Rihanna enloqueció las redes con una erótica lencería amarilla (Fotos)

Relacionados