Destacado, Internacional

Procurador General de Cabo Verde: “Existe un proceso de extradición contra Alex Saab”

Este domingo se conoció que el Procurador General de Cabo Verde, José Landim, informó que si existe un proceso de extradición contra Alex Saab. Redacción MiamiDiario Al declarar al RCV, el Procurador General de Cabo Verde aseveró: “Existe un proceso de extradición contra Alex Saab”, publicó albertonews. Landim agregó, “las autoridades nacionales tienen la obligación […]

Por Allan Brito
Procurador General de Cabo Verde: “Existe un proceso de extradición contra Alex Saab”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo se conoció que el Procurador General de Cabo Verde, José Landim, informó que si existe un proceso de extradición contra Alex Saab.

Redacción MiamiDiario

Al declarar al RCV, el Procurador General de Cabo Verde aseveró: “Existe un proceso de extradición contra Alex Saab”, publicó albertonews.

Landim agregó, “las autoridades nacionales tienen la obligación de detener la ‘frente de hierro’ de Nicolás Maduro”, es decir a Alex Saab.

El alto funcionario de Cabo Verde manifestó que con respecto a Alex Saab existen dos casos en curso.

Primero, “Hay un proceso de extradición, que es lo que está sucediendo en este momento”, detalló Landim.

Al respecto comentó que ese proceso de extradición se debía a un mandato internacional ya que existían “noticias rojas” sobre el delincuente colombiano en la oficina de Interpol de su país.

Cuando Saab llegó a Cabo Verde “pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país a dónde llegara”, expusó Landim.

Procurador General de Cabo Verde declaró que después de este arresto, el empresario colombiano será presentado ante el juez para la validación de esa detención y para la aplicación de la medida de cocción, porque “después de este proceso habrá un proceso de extradición”.

¿Quién realiza la solicitud de extradicción?

Según una fuente de la PGR, la nación que solicitó la publicación del mandato de detención de la persona en la lista roja, ahora tendrá que enviar a Cabo Verde (lugar donde está la persona detenida en prisión preventiva) una solicitud de extradición.

Aclaró que “Por ahora, solo hay una detención por extradición”.

Cabe destacar que el país que solicitó la extradicción tiene un lapso de 18 días para formalizar la solicitud. No obstante, el tiempo puede prolongarse hasta 40 días.

El mandato internacional fue realizado por Estados Unidos, país con quienes Cabo Verde no tiene acuerdo de extradición. No obstante, la Procurador General de la República habla de reciprocidad.

Al respecto, explicó, “Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo, por ello, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico ”.  

También le puede interesar:

A confesión de parte… Vecchio agradeció a Arreaza por confesar relación de la dictadura con Alex Saab

EEUU confirmó la captura del delincuente Alex Saab (Video)

Conozca el avión donde viajaba Alex Naim Saab Morán cuando fue arrestado

Relacionados