Deportes, Florida

¿Qué es lo que discuten Comisionados de Miami sobre Estadio de Beckham?

Hoy la Comisión de Miami tiene en su agenda el tema del estadio para la MLS en la ciudad, pero los Comisionados no votarán hoy sobre el proyecto para  la construcción del complejo de estadios que el Grupo de Beckham quiere construir en el campo de golf Melreese. Por Redacción Miami Diario Ante el rumor […]

Por Allan Brito
¿Qué es lo que discuten Comisionados de Miami sobre Estadio de Beckham?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy la Comisión de Miami tiene en su agenda el tema del estadio para la MLS en la ciudad, pero los Comisionados no votarán hoy sobre el proyecto para  la construcción del complejo de estadios que el Grupo de Beckham quiere construir en el campo de golf Melreese.

Por Redacción Miami Diario

Ante el rumor sobre los planes de David Beckham y sus socios de construir un complejo de fútbol y  el lanzamiento anticipado de un video para dar a conocer esa visión, se ha desatado un debate público por lo que son muchas las especulaciones que corren sobre lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Miami este jueves.

Pero, tal y como lo reseña el Miami Herald, lo que los comisionados realmente están considerando es si quieren preguntarle a los votantes de Miami si la ciudad debería cambiar sus reglas de licitación competitiva sobre el uso privado de tierras públicas.

Vecinos no quieren el Estadio de Beckham en Malreese

En otras palabras, la comisión podría incluir el referéndum en noviembre para que los votantes puedan decidir si quieren cambiar las leyes de Miami para que la administración de la ciudad pueda negociar un acuerdo para que el grupo de Beckham.

Este grupo quiere alquilar más de la mitad de Melreese Country Club para un extenso complejo de fútbol, ​​oficinas, tiendas y entretenimiento.

El parque Melreese tiene el único campo de golfo público de la ciudad. Foto archivo

¿Por qué el debate?

Según el Miami Herald  la ciudad tendría que realizar una oferta pública basada en la propuesta de Beckham, lo que permitiría que otras entidades propongan proyectos similares. Los funcionarios de la ciudad necesitan el permiso de los votantes para eludir ese requisito a fin de negociar un acuerdo sin licitación con Beckham.

En la sesión de este jueves los comisionados votarán sobre dos resoluciones relacionadas con esto: una que autorizaría al abogado de la ciudad a preparar una enmienda a los estatutos de la ciudad, (básicamente la constitución de la ciudad), y una segunda resolución que enviaría esa enmienda a los votantes

Debido a que la enmienda ya está escrita y lista para ser considerada el jueves, los comisionados podrían votar en ambos ítems consecutivamente.

Revelan video del estadio de fútbol de Beckham

Antes de considerar las resoluciones, los comisionados escucharán una presentación de Beckham y su socio Jorge Mas, el ejecutivo de MasTec, que es el socio local en el grupo propietario de la futura franquicia MLS de Miami. El público también podrá comentar sobre el asunto.

Los artículos relacionados con el fútbol y Melreese están programados para discutirse a las 2 p.m., incluida la participación del público asistente.

El proyecto para el estadio presentado por el grupo Beckham. Captura Twitter

¿Que le preguntarán a los votantes?

Beckham y Mas  presentaron una idea de lo que quieren hacer en Melreese, lo  que forma la base de una pregunta que podría incluirse en la votación de noviembre.

Según el Miami Herald el texto propuesto de la pregunta del referéndum que los comisionados votarán hoy dice:

¿Debe enmendarse la Carta de Miami para autorizar a la Ciudad a ejecutar un contrato de arrendamiento con Miami Freedom Park, LLC para el desarrollo de aproximadamente 73 acres en 1400 Northwest 37 Avenue, por un período total de 99 años, que incluye:

 Estadio de fútbol, ​​500 habitaciones de hotel con centros de conferencias, complejos comerciales y de tecnología comercial;

 Contribución del inquilino de $ 20,000,000 pagada durante 30 años para desarrollar un parque público de 58 acres con servicios; y

▪ ¿ Alquiler mínimo garantizado de $ 3,577,365.00 anuales?

De acuerdo con las declaraciones públicas hechas por Mas esta semana, algunas partes del texto anterior podrían cambiar cuando los comisionados lo discutan. Por ejemplo, el texto de la boleta indica que habrá 500 habitaciones de hotel. Eso podría haber sido parte del plan cuando la agenda de esta reunión se publicó el 1 de julio, pero Mas dice que el plan se ha actualizado para incluir 750 habitaciones de hotel.

…¿Cuenta con el apoyo de los comisionados?

Si la pregunta se coloca en la boleta electoral y los votantes la aprueban en noviembre, el contrato final negociado aún necesitaría la aprobación de la comisión antes de que el proyecto pueda seguir adelante. Ese contrato requeriría la aprobación de cuatro de los cinco comisionados.

¿Será demolido el Parque Melreese para construir el estadio de fútbol de Beckham?

Aunque los funcionarios electos no emitirán una votación final sobre el proyecto – los defensores del estadio están enfatizando que el asunto debe ser resuelto por los votantes en noviembre – aún se espera que los comisionados examinen una propuesta preliminar antes de que llegue a una votación.

Hasta el jueves, dos comisionados habían declarado públicamente que votarían no: Manolo Reyes y Willy Gort. Ningún otro comisionado ha compartido públicamente su voto.

Con información de Miami Herald

Relacionados