Destacado, Estados Unidos

Rapero se jactaba de defraudar al gobierno en un video, lo hizo en realidad y terminó arrestado

El rapero estadounidense Fontrell Antonio Baines, mejor conocido como “Nuke Bizzle”, que se jactaba de defraudar al programa de desempleo del gobierno en uno de sus vídeos fue detenido por cargos federales de llevar a cabo el plan exacto que mencionó en su clip, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Rapero se jactaba de defraudar al gobierno en un video, lo hizo en realidad y terminó arrestado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero estadounidense Fontrell Antonio Baines, mejor conocido como “Nuke Bizzle”, que se jactaba de defraudar al programa de desempleo del gobierno en uno de sus vídeos fue detenido por cargos federales de llevar a cabo el plan exacto que mencionó en su clip, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Baines, de 31 años, fue arrestado después de solicitar más de $ 1.2 millones en beneficios por desempleo y usar identidades robadas en un plan para obtener beneficios de seguro de desempleo de manera fraudulenta bajo la Ley de Ayuda, Ayuda y Asistencia Económica para el Coronavirus: Ley CARES.

El originario de Memphis Tennessee pero que ahora reside en Hollywood Hills en California, supuestamente estaba explotando la disposición de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) de la Ley CARES que, según el Departamento de Justicia, está diseñada para ampliar el acceso a los beneficios por desempleo a los trabajadores autónomos. contratistas independientes y otros que de otro modo no serían elegibles.

“Baines poseía y usaba tarjetas de débito precargadas con beneficios de desempleo administrados por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD)”, dijo el DOJ en un comunicado anunciando el arresto de Baines. “Las tarjetas de débito se emitieron a nombre de terceros, incluidas las víctimas de robo de identidad. Las solicitudes para estas tarjetas de débito enumeraban las direcciones a las que Baines tenía acceso en Beverly Hills y Koreatown “.

El DOJ dice que durante su investigación descubrieron al menos 92 tarjetas de débito que tenían más de $ 1.2 millones en beneficios obtenidos de manera fraudulenta y que había accedido a más de $ 704,000 de esos beneficios mediante retiro de efectivo, así como comprando mercadería y otros servicios con ellos.

Para empeorar las cosas, Baines se jactó abiertamente de la actividad fraudulenta en uno de sus videos musicales.

Dijo el Departamento de Justicia: “Baines se jactó de su capacidad para defraudar al EDD en un video musical publicado en YouTube y en publicaciones en su cuenta de Instagram, bajo los nombres de” nukebizzle1 “y” nukebizzle23 “. Por ejemplo, Baines aparece en un video musical llamado “EDD” en el que se jacta de hacer “mi fanfarronería para EDD” y, sosteniendo una pila de sobres de EDD, hacerse rico “yendo al banco con una pila de estos ”- presumiblemente una referencia a las tarjetas de débito que llegan por correo. Un segundo rapero en el video entona: “Tienes que vender cocaína, solo presento un reclamo”.

Posteriormente, Baines fue arrestado en Las Vegas, Nevada, el 23 de septiembre y fue encontrado con ocho tarjetas de débito, siete de las cuales estaban a nombre de otras personas, según el DOJ.

Ahora enfrenta tres cargos federales en el caso: fraude de dispositivo de acceso, robo de identidad agravado y transporte interestatal de propiedad robada.

Si es declarado culpable de todos estos cargos, Baines enfrentaría una sentencia máxima legal de 22 años en una prisión federal.

Fuente: ABC News

También te puede interesar:

Acusan a rapero de Florida de comprar un Ferrari con dinero de ayuda por el COVID-19

Mantienen en custodia al rapero Henry Laso y su esposa fue acusada de negligencia infantil

Esta es la exuberante conejita playboy que aspiró a ser presidenta del gobierno de Croacia y rechazó al rapero Tyga

Relacionados