Deportes, Destacado

Serena Williams, Novak Djokovic y Rafa Nadal se despiden de Roger Federer

El mundo del tenis se conmocionó este 15 de septiembre luego del retiro de Roger Federer, quien hizo historia en este deporte. Federer tuvo muchos momentos emblemáticos, uno de ellos fue con el ex número uno del mundo Novak Djokovic. “Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que hemos compartido […]

Por Allan Brito
Serena Williams, Novak Djokovic y Rafa Nadal se despiden de Roger Federer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo del tenis se conmocionó este 15 de septiembre luego del retiro de Roger Federer, quien hizo historia en este deporte.

Federer tuvo muchos momentos emblemáticos, uno de ellos fue con el ex número uno del mundo Novak Djokovic.

“Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que hemos compartido en este deporte juntos. Más de una década de momentos y batallas increíbles para recordar. Tu carrera ha marcado la pauta en lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y aplomo. Es un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y espero hacerlo por muchos años más”, expresó

“Sé que este nuevo capítulo les deparará cosas increíbles a ti, a Mirka, a los niños y a todos tus seres queridos, y los fans de Roger aún tienen mucho que esperar. De nuestra familia a la tuya, te deseamos mucha alegría, salud y prosperidad en el futuro. Esperando celebrar tus logros y verte en Londres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)

Desde el 2006 hasta el 2020, Nole y Su Majestad se encontraron en las canchas 59 veces, donde Djokovic tuvo una ventaja de 27 duelos ganados, sobre los 23 que ganó Federer.

Mucha es la historia entre estos dos, no es por nada que Federer, Djokovic y el español, Rafael Nadal pertenecen al Big Three del tenis mundial, y es que este último tampoco perdió la oportunidad para expresar el cariño por quien llamo su “rival y amigo”.

“Querido Roger, amigo y rival, desearía que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí y para todo el deporte. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, hay mucho que hacer aún, ambos lo sabemos. Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos y tu familia. Disfruta lo que te espera, nos vemos en Londres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

La reina del tenis

Serena Williams, una de las grandes figuras del tenis mundial, también expresó su mensaje de apoyo al retiro de Su Majestad.

En su cuenta de Instagram y acompañado de unas maravillosas fotos, Williams, le dijo a Su Majestad: “Quería encontrar la manera perfecta de decir esto, porque terminaste este juego de una manera tan elocuente: lo hiciste perfectamente, al igual que lo ha sido tu carrera. Siempre te he respetado y admirado. Nuestros caminos fueron siempre tan parecidos, tan iguales. Inspiraste a incontables millones y millones de personas, incluida yo, y nunca lo olvidaremos. Te aplaudo y aguardo todo lo que vayas a hacer en el futuro. Bienvenido al club del retiro. Y gracias por ser tú, Roger Federer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams)

Recordemos que el Big Three todavía tendrá una última función en Londres en la próxima Laver Cup, que tendrá al Team Europeo con Björn Borg, Roger, Rafa y Nole acompañados por el británico Andy Murray, el noruego Casper Ruud y el griego Stéfanos Tsitsipás.

Al igual que se tendrá la participación del norteamericano John McEnroe, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Jack Sock, Taylor Fritz, Alex de Minaur y Félix Auger-Aliassime.

Con información de Infobae

Relacionados