Destacado, Venezuela

Simonovis: Labores de inteligencia para sancionar a aliados del régimen de Maduro están sólidas

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Interino de Venezuela, le concedió una entrevista a la periodista Marianna Gómez de CCN Radio, sobre la situación de su país y lo que sostiene al régimen aún en el poder. Por redaccion MiamiDiario En primer lugar, Simonovis se refirió a una ardua labor de […]

Por Allan Brito
Simonovis: Labores de inteligencia para sancionar a aliados del régimen de Maduro están sólidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Interino de Venezuela, le concedió una entrevista a la periodista Marianna Gómez de CCN Radio, sobre la situación de su país y lo que sostiene al régimen aún en el poder.

Por redaccion MiamiDiario

En primer lugar, Simonovis se refirió a una ardua labor de inteligencia que viene desarrollándose desde el Gobierno interino, con él al frente, se mantienen distintas vías comunicación con diferentes naciones para actuar con eventualidades que de alguna manera ayuden al régimen Chavista a permanecer en el poder u otro tipo de beneficios.

El funcionario, por ejemplo relató que “esta información va dirigida a la identificación de personas, de familiares, de empresas, que facilitan la permanencia del régimen de Nicolás Maduro. Esta información ha servido para identificar operaciones y para hacer seguimiento de personas. A más de uno lo han devuelto de un aeropuerto, a más de uno le han tocado la puerta, sin saber siquiera que estaban bajo investigación”.

En los últimos seis meses estas labores de inteligencia se han solidificado aún más: “Hemos suministrado información a varios organismos de seguridad e inteligencia sobre el ingreso de estas persona a Estados Unidos y otros países. Estos individuos pareciera que creen que están fuera del radar. Mucha gente dentro del régimen cree que porque viajan, entran y salen a un país, no van a ser jamás identificados. ¡Pues no! Van a ser identificados y saben que lo que estoy diciendo es absolutamente cierto. A más de uno lo han identificado en el aeropuerto, a más de uno lo han tocado y se lo han llevado a lo que llaman ‘el cuartico’ y han tenido que pasar 6, 7 y 8 horas, y los han regresado”, aseveró.

Las 5 estructuras que sostienen al régimen en el poder

Asimismo, Simonovis precisó que son cinco estructuras por las cuales el Chavismo sigue gobernando en Venezuela. Pasa que se trata de estructuras criminales:

Terrorismo, Mega bandas, Narcotráfico, Colectivos y Guerrilla

”Tenemos ya identificadas totalmente 13 mega bandas. Son organizaciones que pasan de doscientos individuos, un ejemplo de estas, el Tren de Aragua. Esta mega banda, tiene la característica de que no solamente opera en Venezuela, sino se han internacionalizado porque se han detectado individuos de esta organización en países Suramericanos. Como esa tenemos identificadas 12 organizaciones más. Identificamos líderes, la cantidad de personas, las armas que tiene, donde operan. Un trabajo laborioso pero importante, para saber a qué nos estamos enfrentando.

Identificados los 12 colectivos más importantes:

“La mayoría de ellos tienen una parte armada, una parte que lo utilizan como brazo armado. Por ejemplo: La Piedrita, encargada de la custodia de toda la guerrilla de las FARC que se mueve dentro de Caracas. Yo hice pública hace unos meses una fotografía de Jesús Santrich. quien está protegido por el colectivo La Piedrita. Por ejemplo, la presencia de Iván Márquez o de John 40. Tenemos identificados a los 12 colectivos más importantes, cada uno de ellos con su brazo armado”, declaró.

Narcotráfico identificado

“También sabemos cuáles son las rutas que utilizan: las marítimas, las aéreas, las internas y entre ellas está por supuesto el famoso y obviamente conocido Cartel de los Soles, manejado por los generales”.

ELN en Venezuela

La guerrilla, hoy por hoy, estoy casi seguro, que tiene más gente en Venezuela de lo que tenían ellos en Colombia. El ELN debe tener fácilmente 2600 individuos en Venezuela, hoy por hoy, compartidos entre ciudadanos colombianos y venezolanos. Tienen presencia en 12 estados y este para mí es el grupo armado de guerrilla más peligroso, que no tiene ningún control. Ellos han atacado puesto de la Guardia Nacional, han asesinado a efectivos militares y eso ha quedado así. Eso ha quedado sin que se haga absolutamente nada por el poder que tiene, inclusive el poder social. En algunos estados y en algunos municipios, son ellos los que rigen, los que marcan la pauta por encima de Gobernadores y Alcaldes.

Fuente: La Patilla

También te puede interesar:

Relacionados