Tecnología

Simulación de estornudos ayuda al diseño de la mascarilla perfecta para prevenir el Covid-19

Dassault Systèmes está utilizando su tecnología de simulación SIMULIA PowerFLOW para obtener más información sobre la física del flujo de estornudos para ayudar al desarrollo de equipos de protección individual (EPI) en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Por Redacción Miami Diario “Estornudar es una forma en que los patógenos, incluido COVID-19, se propagan”, explican desde Dassault Systèmes. Esta simulación permite […]

Por Allan Brito
Simulación de estornudos ayuda al diseño de la mascarilla perfecta para prevenir el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dassault Systèmes está utilizando su tecnología de simulación SIMULIA PowerFLOW para obtener más información sobre la física del flujo de estornudos para ayudar al desarrollo de equipos de protección individual (EPI) en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

“Estornudar es una forma en que los patógenos, incluido COVID-19, se propagan”, explican desde Dassault Systèmes. Esta simulación permite “demostrar lo que sucede cuando una persona estornuda, para comprender mejor la efectividad de los diferentes EPI que se desarrollan y se implementan, y para ayudar a mejorar su diseño”.

Así puede contagiarte un estornudo con coronavirus

Esta simulación computacional se basa en datos como la velocidad del gas en función del tiempo que sale de la boca o el tamaño y la distribución de las partículas de gota.

Esto da como resultado un modelo realista de estornudo humano, mostrando la trayectoria de las partículas mucosas emitidas por el aire y depositadas en la superficie, lo que permite determinar cómo deberían ser los EPI. Concretamente, ayuda a trazar la longitud, el ancho y la distancia entre escudos.

Fuente: Alta Intensidad

También te puede interesar:

Opinión pública critica la tardía respuesta durante crisis del coronavirus a pesar de la curva de aplanamiento en Florida

Los precios de la gasolina en Florida continúan en caída libre: se registra un promedio de $ 1.85

Presidente Supermarket distribuye comidas para honrar a los «Héroes de la Salud»

Relacionados